. El tolimense Álvaro Gómez, campeón de la Vuelta a Cundinamarca 2017



El tolimense Álvaro Gómez, campeón de la Vuelta a Cundinamarca 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pedalista tolimense Álvaro Gómez, del equipo Agencia de Seguridad Víal- 4WD Rentacar, se adjudicó este viernes la edición número 40 de la Vuelta a Cundinamarca, que terminó con una cronoescalada de 4,5 kilómetros en el Alto del Pionono, en el municipio de Sopó.

El hijo del municipio de Palocabildo logró conservar su primer lugar en la clasificación general y ganar la competencia, tras cuatro intensos días y múltiples dificultades en la 'confección' de los trazados.

El corredor de 33 años, quien ha militado en diferentes escuadras en la escena nacional, arribó en el tercer lugar de la fracción que ganó su compañero de equipo, el boyacense Fernando Camargo.

Con ello, Gómez le ganó el pulso a rivales como Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes - Claro - Zenú) y Michael Henao (Sundark Arawak), quienes lo escoltaban en la general hasta la última etapa.

Al final, el tolimense se coronó como campeón, seguido de Diego Calderón (Sundark), quien en el remate pudo meterse al podio, a 22 segundos y Rubén Acosta (Strongman), a 1 minuto y 3 segundos.

Durante la competencia, el ciclista 'Pijao' ganó una de las etapas, la segunda, que se corrió este miércoles entre las poblaciones entre Subachoque - Alto de Canicas y Cota, sobre 80 kilómetros de recorrido.

Clasificación General Individual

1. Álvaro Gómez (Seguridad Víal- 4WD Rentacar) 6 horas, 47 minutos y 15 segundos.
2. Diego Calderón (Sundark - Arawak) a 22 segundos.
3. Rubén Darío Acosta (Strongman) a 1 min. y 3 seg.
4. Michael Henao (Sunark - Arawak) a 1 min. y 6 seg.
5. Fernando Camargo (A. Seguridad Víal- 4WD Rentacar) a 2 min. y 5 seg.

Foto: Gobernación de Cundinamarca











Artículo Anterior Artículo Siguiente