Eduar Caicedo, nuevo defensa del DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre de 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima generó por fin noticias este jueves, con la inclusión de dos nuevos hombres a su plantilla. Al delantero chocoano José David Lloreda se sumará el defensa central Eduar Caicedo Solís, cuyos derechos deportivos también pertenecen al Deportivo Cali.

Al menos así lo confirmó la divisa de la 'Tierra Firme' en sus redes sociales, el jueves en horas de la tarde, en un comunicado en el que aprovechó para desearle éxitos a Danovis Banguero; jugador que se irá a la escuadra 'Verdiblanca'.

"Danovis Banguero Lerma, quien desde 2011 pertenece al club ha sido transferido al Deportivo Cali.

"En la negociación realizada con el conjunto verdiblanco, quedó establecida la llegada de José David Lloreda y Eduar Hernán Caicedo a la institución Pijao", publicó el club.

No obstante, el dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, dijo posteriormente que la vinculación de Caicedo nada tenía que ver con el negocio por Llorera, sino que era un trato aparte con la divisa vallecaucana.

Caicedo Solís, de 22 años, nació en el municipio de Puerto Concordia (Meta) y ha pasado por clubes como Cúcuta Deportivo (2014 -2015) y Cortuluá (2016 - 2017), además de su estadía en la divisa 'Verdiblanca' (2013 - 2014) y 2015 - 2016). 


En su palmarés se destaca el título de la Superliga 2014 con los 'Azucareros', al igual que otras distinciones en certámenes juveniles, como el trofeo del Campeonato Sub-20 de 2014 y el Torneo de las Américas en 2011. También ha hecho parte de la Selección Colombia en categorías menores.

En octubre de 2015 el jugador sufrió una rotura de menisco en su rodilla derecha, por lo que estuvo cerca de tres meses por fuera de la competencia.

Caicedo, quien estará a préstamo por un año, se suma así a los refuerzos que ya entrenan con el primer equipo: El golero bogotano Brayan Silva, quien militó hasta hace algunos días con Millonarios y el atacante José Erik Correa, procedente de Olimpo de Bahía Blanca (Argentina).

Se espera que Eduar, junto a Lloreda, se unan al grupo en las próximas horas, para lo que será la pretemporada. Recordemos que el plantel se desplazó al municipio del Líbano, donde estará por cerca de una semana.

En detalle

Nombre completo: Eduar Hernán Caicedo Solís
Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1995, Puerto Concordia (Meta)
Estatura: 1,88 metros.
Peso: 74 kilogramos.
Posición: Defensa central
Club del debut: Deportivo Cali (2013)
Último club: Cortuluá (2017)

Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente