. DEPORTES TOLIMA y Varsovia Galicia disputarán la final del zonal Ibagué del Ponyfútbol



DEPORTES TOLIMA y Varsovia Galicia disputarán la final del zonal Ibagué del Ponyfútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con buen fútbol y vistosos goles quedaron listos los finalistas del zonal Ibagué del Ponyfútbol, que se disputa en el remozado Polideportivo 14 de Octubre de la capital tolimense. 

Deportes Tolima A y Varsovia Galicia A ratificaron su favoritismo y además aseguraron su presencia en el clasificatorio centro del certamen, a celebrarse en agosto.

Vea: La galería de la semifinal del zonal Ibagué del Ponyfútbol

El 'Vinotinto y Oro', orientado por David Castillo y Wilson Barrero, dio muy buena cuenta del plantel B del club y lo venció por marcador de 9-1.


Los goles del triunfo de la primera escuadra de la 'tribu' los marcaron Juan David Vera y Sebastián Trujillo, cada uno en tres ocasiones; al igual que Diego Alejandro Rojas, en dos oportunidades y Javier Meneses. 

Por el Tolima B descontó Nicolás Pulido, quien le quitó el invicto a los goleros rivales Juan Cruz y Luis Gavilán, quienes hasta esta jornada no habían recibido tantos.


Para resaltar el aliento que le dio la divisa ganadora a sus compañeros, quienes en medio de lágrimas lamentaron la dura derrota, que los dejó al borde de la eliminación en el torneo.

"Es muy duro ver un grupo ganador sobre el otro, por lo que uno quiere que ambos triunfen, pero igual estamos contentos porque el grupo clasificado mostró jerarquía.

"Mientras que el perdedor ha hecho un buen proceso y tiene la opción de avanzar. Si no se da estoy seguro que dará frutos el otro año", indicó el técnico Castillo a El Rincón del Vinotinto.


Triunfo sufrido

A primera hora, Galicia, comandado por Édgar Galicia y Ántony Pinzón, superó al Atlético Ibagué A (2-1) y con ello inscribió su nombre en la máxima instancia.

Julián Naranjo y Manuel Alejandro Niño le dieron los tres puntos a Galicia, que logró conservar la ventaja pese al descuento de Andrés David Rubio.

"Gracias a Dios se nos dieron las cosas ante un difícil rival. Logramos el cupo al zonal centro, que era el objetivo, pero aún nos falta lograr el título", expresó Pinzón.


Este sábado, Tolima B y Atlético Ibagué jugarán a las 10 a .m. por el tercer y último cupo que ofrece el zonal al evento nacional, mientras que a segundo turno (11:40 a.m.) Tolima A y Galicia chocarán en búsqueda del título del clasificatorio.

El equipo 'Pijao' quiere repetir lo hecho en la edición de 2016 del zonal Ibagué, cuando derrotó en la gran final al Atlético Ibagué  desde el punto de tiro penal.

 El dato

Real Honda, ganador del zonal del norte del Tolima, y Real Chaparral, vencedor en el zonal sur, además de Academia Tolimense A, como ganador del Juego Limpio del año anterior, también tienen su lugar como representantes del Tolima en el zonal centro.











Artículo Anterior Artículo Siguiente