. DEPORTES TOLIMA ratificó que es un mal visitante: Cuatro puntos de 42 posibles en el primer semestre de 2017



DEPORTES TOLIMA ratificó que es un mal visitante: Cuatro puntos de 42 posibles en el primer semestre de 2017





En La Paz, con todo y el craso error arbitral del brasileño Sandro Ricci, se corroboró -una vez más- lo que fue una constante en la campaña del Deportes Tolima en el semestre A del 2017. 

El onceno de la 'Tierra Firme' solo pudo sumar cuatro puntos de 42 posibles como visitante, en los tres torneos que disputó: Liga Águila 1 2017, Copa Águila 2017 y Copa Conmebol Sudamericana. 

En la Liga 1 2017, de los 10 encuentros que afrontó en esta condición, perdió nueve y solo empató en uno: Fue el pasado 11 de marzo, cuando le 'robó' un punto a Cortuluá, a la postre último de la clasificación liguera. El balance apenas dio para el 3,3%, con lo que se convirtió en el peor foráneo del campeonato, con seis goles a favor y 18 en contra. 

Por su parte, en la Copa ganó un partido de los tres que jugó fuera del Manuel Murillo Toro. No obstante perdió los otros dos. El rival al que superó, a decir verdad, no fue de mucha monta: Deportes Quindío, al que le endosó un 3-1 el 27 de abril, por la cuarta fecha del Grupo H del certamen. Marcó tres tantos, pero recibió los mismos tres. 


Con estos antecedentes lo más normal era que el conjunto comandado por el argentino Óscar Héctor Quintabani se fuera con las manos vacías del Hernando Siles Suazo de La Paz. Y más allá de la forma, la lógica se dio, pues la propuesta táctica a la que apeló el argentino fue ultradefensiva, que le dio resultado hasta el minuto 45.

Así, el 'Vinotinto y Oro' consumó su segundo fracaso consecutivo en la 'Otra mitad de la gloria'. Recordemos que en 2016 cayó eliminado a manos del desconocido Deportivo La Guaira de Venezuela, que con un solo gol le ganó la serie de 180 minutos. 

Además, el equipo revalidó la estadística con la que llegaba al choque frente a los 'Académicos': Nunca, en las seis participaciones que completó (2006, 2010, 2012, 2015, 2016 y 2017) logró ganar fuera del país. 

Su única conquista como visitante se dio en Barranquilla, el 17 de septiembre de 2017, cuando superó 2-0 a Junior. En los 13 compromisos que libró fuera de su predio empató en cinco y con la caída de este jueves llegó a su séptima derrota. 

Foto: Conmebol








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente