. DEPORTES TOLIMA contrató nuevo arquero: El juvenil Brayan Silva, ex Millonarios



DEPORTES TOLIMA contrató nuevo arquero: El juvenil Brayan Silva, ex Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El arquero bogotano Brayan Silva será nuevo integrante del Deportes Tolima para el segundo semestre del 2017. El jugador, quien estuvo en la nómina de Millonarios, fue adquirido por el club Pijao, con el que estaría -en principio- hasta el año 2020.

El jugador no estaba en los planes de la escuadra 'Albiazul' para el resto de la temporada, por lo que quedó con libertad en sus derechos deportivos. Esta situación que facilitó la contratación por parte del 'Vinotinto y Oro'.

La llegada de Silva al club de la 'Tierra Firme' se dio tras la salida del santandereano Luis Delgado, quien no renovó su vínculo con la escuadra tolimense para lo que será la Liga Águila 2 2017.


A decir verdad, Brayan no tiene mayor trayectoria en el fútbol de Primera División, más allá de convocatorias para ser suplente, por lo que no se logra comprender cuál es el objetivo real de su contratación.

Una posibilidad es que el golero ibaguereño Aldair Quintana, actualmente con el plantel Sub-20 sea dejado en forma definitiva con el equipo profesional, y Silva sea su reemplazo con los juveniles. 

Su experiencia ha sido en categorías menores, aprovechando que solo tiene 19 años de edad. No obstante, tuvo su estreno en la Copa Águila el 19 de marzo de 2015,  en el juego en que Millos superó 2-1 al Bogotá F.C.

Con Silva, ya son tres los futbolistas nuevos con los que cuenta el 'Pijao' para la Liga. Los otros dos son el delantero José Erik Correa, procedente de Olimpo de Argentina y el volante Yéiner Orozco, quien jugó con Deportes Quindío el Torneo Águila 1 2017. 

Silva llegará este viernes a Ibagué para presentar los exámenes médicos y unirse a la disciplina de su nueva divisa, que ya completa cuatro días de pretemporada bajo las órdenes de José Eugenio 'Cheché' Hernández.

En detalle

Nombre completo: Brayan Esteban Silva Pinto
Fecha y lugar de nacimiento: 4 de septiembre de 1997, Bogotá
Altura: 1,86 mts. Peso: 76 kgs.
Posición: Arquero
Club del debut: Millonarios (2015)
Club de procedencia: Millonarios (2017)

Foto: La Caza Azul Radio











Artículo Anterior Artículo Siguiente