. Colombia le hizo partido a España: 2-2 en amistoso en Murcia



Colombia le hizo partido a España: 2-2 en amistoso en Murcia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un emotivo partido, la Selección Colombia empató (2-2) frente a su similar de España, en el primero de los dos amistosos preparatorios de cara a la recta final de las Eliminatorias Mundialistas. El cotejo, celebrado en el estadio Nueva Condomina, dejó un buen sabor para ambas escuadras.

Los goles del mediocampista Edwin Cardona (39') y el atacante Falcao García (54'), quien volvió a marcar tras dos años con la 'tricolor', ilusionaron de forma momentánea a los miles de aficionados con la victoria frente a los 'Ibéricos'.

El primer tanto para los nacionales llegó tras un error en el área chica de los locales. El esférico, proveniente desde un saque de costado,  lo cazó Cardona, quien definió de 'globo' ante la salida del portero Pepe Reina y el inútil esfuerzo del defensa Gerard Piqué.

Por su parte, la segunda conquista 'Cafetera' se dio en los minutos posteriores al arranque de la segunda mitad. Un centro desde el tiro de esquina del volante James Rodríguez, encontró libre de marca a Falcao, quien de cabeza no perdonó y superó la resistencia de Reina. 

Pero sobre el final (85') el delantero Álvaro Morata igualó las acciones, para la tranquilidad de su estratega, Juan Lopetegui. Antes había marcado el volante David Silva (21'), quien se ha convertido en un 'verdugo' para los 'Cafeteros', ya que en 2011 también les anotó en Madrid.

El juego le permitió al seleccionador José Néstor Pékerman probar nuevos jugadores y acercar a otros, como el volante antioqueño Giovanni Moreno, el ariete José Heriberto Izquierdo y el zaguero Óscar Murillo, quienes tuvieron pasajes interesantes.

Sobre todo Moreno, quien en los 26 minutos que estuvo en el terreno de juego, tras más de cinco años sin vestir la casaca nacional, le apostó al pase largo y a la media distancia, con aceptables réditos.

En líneas generales, el partido dejó muy buenas sensaciones para los colombianos, quienes tuvieron un buen comportamiento en zona medular y el frente de ataque, aunque mostraron algunas falencias por las bandas, en especial por la izquierda.

El próximo compromiso del combinado patrio será el martes 13 de junio ante Camerún, actual campeón africano, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en la periferia de la ciudad de Madrid (España). 

Así formaron:

España: Pepe Reina; César Azpilicueta, Gerard Piqué, Nacho Fernández, Jordi Alba; Asier Ilarramendi, Koke, Andrés Iniesta; Pedro Rodríguez, David Silva e Iago Aspas. 
Entrenador: Julen Lopetegui. 
Cambios: Saúl por Alba (46'), Marco Asensio por Iniesta (46'), Nacho Monreal por Silva (46'), Álvaro Morata por Piqué (56'), Gerard Deulofeu por Aspas (56') y Vitolo por Rodríguez (77').

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García. 
Entrenador: José Néstor Pékerman.
Cambios: Óscar Murillo por Sánchez (46'), Giovanni Moreno por Cardona (64'), Daniel Torres por Aguilar (64'), Carlos Bacca por García (77'), Luis Fernando Muriel por Rodríguez (79') y José Izquierdo por Cuadrado (88').

Foto: EFE











Artículo Anterior Artículo Siguiente