. ¡Baile cafetero! Colombia goleó a Camerún en el cierre de la gira europea



¡Baile cafetero! Colombia goleó a Camerún en el cierre de la gira europea




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Un paseo! La Selección Colombia, sin 'despeinarse', venció este martes (4-0) a  Camerún, en el segundo de los juegos de preparación que tenía programados en España, con miras a lo que será la recta final de las Eliminatorias Mundialistas.

El doblete del zaguero Yerry Mina (30' y 51'), al igual que los tantos del volante James Rodríguez (15') y el delantero José Heriberto Izquierdo (84') le dieron una cómoda victoria al seleccionado comandado por José Néstor Pékerman. 

El juego en conjunto, las asociaciones por las bandas, la seguridad en defensa e incluso la efectividad en el área rival dejaron un muy buen sabor a  los cerca de 16.000 hinchas que se dieron cita en el Coliseum Alfonso Pérez del Club Getafe.


El primer tanto vino a través de un remate de James, por el palo que custodiaba el arquero André Onana, quien nada pudo hacer para evitar la conquista 'tricolor'. De nuevo el mediocampista abrió la senda, ante un rival que arribaba al partido con el rótulo de campeón africano.

Por su parte, la segunda conquista llegó gracias a Mina, quien de cabeza -a pase de James desde el tiro de esquina- sentenció el 2-0, para la felicidad de la nutrida parcial colombiana que hizo sentir como en casa al grupo. 

La expulsión de Robert Ndip Tambe (47') en los 'Leones' facilitó el trabajo del combinado nacional, que de nuevo con Mina, esta vez con su pierna derecha -tras centro de Giovanni Moreno- aumentó la diferencia. 

Y cuando se acercaba la etapa final del encuentro, apareció Izquierdo quien aprovechó una soberbia jugada de Frank Fabra y con un remate potente 'fusiló' al golero africano para ponerle cifras finales al cotejo.

La ventaja pudo ser mayor si la fortuna hubiera acompañado al atacante Radamel Falcao García, quien tuvo al menos cuatro opciones claras de convertir, pero todas las dilapidó.

Recordemos que en su primer cotejo amistoso del doblete FIFA, Colombia dividió honores el pasado miércoles ante España (2-2), en partido celebrado en el estadio Nueva Condomina de Murcia. 

Los próximos retos de la Selección ya serán por los puntos: el 31 de agosto frente a Venezuela como visitante y el 5 de septiembre ante Brasil en Barranquilla, por las fechas 15 y 16 de la clasificación mundialista.

Así formaron: 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez; James Rodríguez, Giovanni Moreno, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja.
Seleccionador: José Néstor Pékerman.
Cambios: Falcao García por Borja (46'), Teófilo Gutiérrez por Sánchez (46'), Camilo Vargas por Ospina (60'), José Izquierdo por Moreno (61'), Stefan Medina por Arias (76') y Abel Aguilar por Cuadrado (77').

Camerún: Andre Onana; Adolphe Teikeu, Lucien Owona, Jonathan Ngwem, Jerome Guihoata; André-Frank Anguissa, Georges Mandjeck, Benjamin Moukandjo; Karl Toko, Olivier Boumale y Robert Ndip Tambe.
Seleccionador: Hugo Broos
Cambios Mabouka por Teikeu (46’), Ngamaleu por Anguissa (46’) y Sutchuin Djoum por Moukandjo (46’).

Foto: Pasión Fútbol











Artículo Anterior Artículo Siguiente