. Es OFICIAL: Óscar Héctor Quintabani no es más el técnico del DEPORTES TOLIMA



Es OFICIAL: Óscar Héctor Quintabani no es más el técnico del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Solo 107 días duró el ciclo del argentino Óscar Héctor Quintabani como director técnico del Deportes Tolima, su undécimo club en el fútbol profesional colombiano. 

El estratega fue destituido por el presidente del club, Gabriel Camargo, luego del duro revés de este jueves en la Copa Conmebol Sudamericana ante Bolívar. El dirigente había dejado entrever que ello ocurriría si se daba la eliminación en el torneo continental, como finalmente pasó.

Los malos números del entrenador en la Liga Águila 1 2017, con solo 20 puntos de 60 posibles y la eliminación de los 'Play Offs', al igual que la frustración en primera ronda de la Copa Águila, tras ocho años, también motivaron la decisión.

Y es que es la primera vez en que el 'Vinotinto y Oro' completó la 'Triple corona' del fracaso, con la eliminación en primera fase en los tres torneos en los que tenía vida a principios del 2017.

Según se conoció, Camargo Salamanca le comunicó en la mañana del viernes a Quintabani, previo al viaje de regreso a Colombia, que no estaba interesado en sus servicios para el segundo semestre del año.


La institución hizo oficial la decisión de su dueño a través de sus redes sociales, sobre las 6:34 de la tarde del viernes, con un escueto comunicado.

"A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que a partir de este momento el profesor Óscar Héctor Quintabani y el preparador físico Esteban Gesto han dejado de pertenecer al cuerpo técnico del Club Deportes Tolima S.A.", publicó el club.

"Agradecemos su profesionalismo y entrega con esta institución y deseamos lo mejor para ustedes de aquí en adelante", puntualizó.

En total, 'Quinta' dirigió un total de 25 partidos en las tres competiciones: 17 por la Liga, 6 por la Copa y 2 en la Sudamericana, en los que logró 30 puntos de 75 posibles, para un rendimiento del 40 por ciento. 

Junto a Quintabani también fueron cesados el asistente técnico, Einar Angulo, y el preparador físico uruguayo Esteban Gesto, quien era el único sobreviviente del grupo de trabajo conformado por el anterior estratega, Gregorio Pérez.

Al igual que el de Óscar Héctor, el trabajo de Gesto estuvo muy cuestionado, debido a que en el primer semestre del año 14 jugadores sufrieron algún tipo de lesión, lo que jugó en contra de los intereses de la institución.

Como principal candidato a suceder a Quintabani está el ibaguereño Harold Rivera Roa, quien llevó el año anterior a Patriotas a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2  2016, pero no tuvo un buen primer semestre de 2017 con Atlético Bucaramanga, club que lo licenció luego de la octava fecha. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente