. ¡Amargo empate! Tolima tuvo contra las 'cuerdas' a Antioquia pero no pudo sostenerse



¡Amargo empate! Tolima tuvo contra las 'cuerdas' a Antioquia pero no pudo sostenerse




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo tuvo todo para ganar, pero al final resignó un empate que sabe a derrota. La Selección Tolima Prejuvenil de fútbol empató (2-2) ante el combinado de Antioquia, en la segunda jornada del Grupo B de la final del Campeonato Nacional de la Difútbol.

El delantero Juan Diego Alegría marcó los dos goles (45' y 80') con los que la 'tribu' se fue en ventaja en el estadio Lulio González de Puerto Colombia (Atlántico), pero sobre el final Santiago Muñoz (87') y Darvis Echavarría (90+2') decretaron la paridad.

Con este resultado, el equipo orientado por el entrenador Ordubay Galeano quedó con dos puntos de seis posibles. En la primera jornada, el lunes, había igualado (1-1) ante Bogotá, también con gol de Alegría.

"El balance del juego siempre es importante por lo mostrado en el terreno de juego, pero teníamos el marcador a favor y no pudimos al final sostenerlo. Pese a que no ganamos, el resultado nos dejó más cerca a la fase de cruzados", dijo Galeano a El Rincón del Vinotinto.


El entrenador señaló situaciones arbitrales anómalas durante el partido, las cuales influyeron de forma negativa para la 'Tribu'.

En el césped sintético el técnico tolimense contó con Fabián Espitia bajo los tres palos; Sergio Sánchez, John Mario Gutiérrez, Sebastián Espinosa y Stiven Villanueva en la zaga; Felipe Daza, Yénner Cortés y Cristian Garzón en marca; Juan Pablo Méndez y Antonio Sinisterra por los costados y en el frente de ataque Juan Diego Alegría.

Ingresaron en la etapa de complemento Santiago Rodríguez por Sinisterra, Juan Esteban Cabezas por Daza y Smith Álvarez por Alegría.

Obligado a ganar en la última jornada de la zona para avanzar a la fase de cruzados, el combinado de la 'Tierra Firme' medirá fuerzas este jueves ante Magdalena (8 a.m.), que perdió 4-2 ante los bogotanos. Cualquier otro resultado lo dejaría sin posibilidades en el torneo.

Foto: William Cruz











Artículo Anterior Artículo Siguiente