. Un tolimense competirá en parada del Campeonato Mundial de Downhill Skate en Perú



Un tolimense competirá en parada del Campeonato Mundial de Downhill Skate en Perú




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El ibaguereño David Hernández hará parte de la primera parada del Campeonato Mundial de Downhill Skate, que tendrá lugar a partir de este viernes en Huallín (Perú), en el marco del Yaku Raymi Fest 2017.

El Downhill Skate un deporte extremo de gran acogida, en el que los deportistas descienden a toda velocidad desde pendientes muy inclinadas, solo sobre sus tablas.

Esta es la primera competencia del tour por Sudamérica y Hernández estará en representación del Club Adrenalina de la Ciudad Musical, con el apoyo del Instituto de Deportes y Recreación de Ibagué, Imdri, que le dio los tiquetes aéreos.


"La competencia se hará sobre los 4.400 metros sobre el nivel del mar. Allí hay mucha nieve, la pista es muy técnica, en donde puedo alcanzar de 80 a 85 kilómetros por hora de velocidad, con curvas de casi 90 grados", dijo Hernández. 

Se preve que en Huallín, una población ubicada en la provincia de Asunción, en el departamento de Áncash, estén al menos 120 competidores de diferentes latitudes del planeta. 

"Esta es una disciplina muy divertida, me fascina. Llevo cerca de tres años practicándola de forma profesional y soy el tercer 'raider' más rápido de Colombia. Asimismo puedo tener el privilegio de representar al país en Perú", añadió.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente