. Stefanny Medina, la tolimense en Panamericano de Karate en Curazao



Stefanny Medina, la tolimense en Panamericano de Karate en Curazao




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La karateca Stefanny Medina Arbeláez, medallista en los pasados Juegos Nacionales, es la cuota tolimense en la Selección Colombia que compite en la edición número 31 del Campeonato Panamericano Mayores de esta disciplina, con sede en Williemstad (Curazao). 

Medina, quien además es egresada de la Universidad del Tolima, hace parte del torneo de los -61 kilogramos femenino Kumite, que es una modalidad de combate.

Esta es una participación histórica para la Liga de Karate del Departamento, pues Stefanny es la primera en estar en un evento de este tipo por parte de la 'Tierra Firme'.


Para su desplazamiento la deportista contó con el apoyo económico del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), que la ayudará con el hospedaje y la alimientación en la isla caribeña.

"Mi objetivo principal es ganar este campeonato. He entrenado muy fuerte, vengo con una preparación bien planificada, con una concentración de dos semanas con la Selección, la cual fue apoyada por el equipo de ciencias del deporte de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano", indicó.

La karateca, de 27 años, afrontó en el último año su proceso como deportista de élite con recursos propios, ante la falta -según alega- de respaldo por parte de Indeportes Tolima

Su más reciente presencia fue el mes pasado, cuando hizo parte del Centroamericano de Karate, efectuado en Caracas (Venezuela). Dicha participación fue financiada por ella misma.

Las competencias en el World Trade Center, sede del evento, se extenderán hasta este domingo y ellas estarán deportistas de al menos 42 países del continente americano.













Artículo Anterior Artículo Siguiente