Selección Tolima Infantil femenina va por la gloria en la final del Nacional de la Difútbol


Con la mente puesta en dejar en alto los colores 'Vinotinto y Oro', la Selección Tolima Infantil femenina está lista para iniciar su participación en la final del Campeonato Nacional de la Difútbol, que se llevará a cabo en Bogotá. 

El equipo dirigido por el estratega Julio Vargas hará parte del Grupo A de esta fase, junto al combinado local, Norte de Santander y Cundinamarca.  Cabe destacar que en la otra zona, en tanto,  se enfrentarán los representativos de Valle, Santander y Meta. 

El primer adversario del onceno 'Pijao' será el cuadro cundinamarqués, el lunes 15 de mayo a la 1 p.m. en las canchas de La Morena; sede del torneo.

"Es un rival que ya conocemos, pues lo enfrentamos en un partido de preparación y le empatamos 3-3", referenció Vargas. 

En su segunda salida, la 'tribu' medirá fuerzas frente a Norte de Santander, el martes 16 a la 1 p.m.


Mientras que en el cierre de la primera parte de esta definición chocará ante las bogotanas, el jueves 18 de mayo (2:30 p.m.). Este cotejo contará con la señal de Win Sports. 

"A Bogotá también lo conocemos, es un adversario con el que nos enfrentamos antes de arrancar el torneo y con el cual empatamos en el zonal anterior (0-0)", añadió el entrenador. 

De este grupo clasificarán los dos mejores conjuntos a la fase de cruzados, que se jugará el viernes 19 desde las 10 de la mañana. 

Los ganadores de estos duelos jugarán la gran final del torneo, el lunes 22 de mayo. Este encuentro, como los de los cruzados, también tendrán la señal de Win para todo el país. 

Con una baja

Para este zonal, la única ausencia de la 'tribu' será la jugadora Mariana Montenegro, quien por decisión técnica no estará presente en esta decisiva fase. 

El resto de integrantes del plantel 'Pijao' será el mismo que compitió hace apenas un mes en la capital de la República, con sobre salientes resultados. 

La nómina 

Arqueras:

Carol Johana Trujillo Escobar 
Ana Sofia Castaño Oviedo               

Jugadoras de campo:

Konny Valentina Casas
Jennifer Dayana Serrano
Nicole Dayana Rubio
Dayana Alexandra Ávila
Luna Katherine Arango
Valentina Pulido Forero
Darcy Vanessa Gracia
Maria José Ovalle 
Estefani Gabriela Bastidas
Dayana Vanessa Méndez
Gabriela Fonseca Santos
Yorli Daniela Buitrago
Escoling Michelle Conde
Lizeth Dayana Torres
Karol Dayana Arevalo
Yisel Dayana Cardenas                        

Técnico: Julio Vargas

Foto: Erick Sánchez