. Se esfumó la ilusión: Tolima no pudo ante Santander y quedó afuera de la final del Nacional Infantil Femenino



Se esfumó la ilusión: Tolima no pudo ante Santander y quedó afuera de la final del Nacional Infantil Femenino





Terminó el sueño para la Selección Tolima Infantil Femenina de fútbol, dirigida por Julio César Vargas. El elenco de la 'Tierra Firme' cayó este viernes (4-0) ante su similar de Santander y se despidió de la gran final, que tiene lugar en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. 

La escuadra 'Musical' había clasificado a este duelo como segundo de la zona A de esta definición, con cuatro puntos de nueve posibles. En esta zona igualó ante Cundinamarca (2-2), luego le ganó a Norte de Santander, pero luego perdió frente a Bogotá (6-0). 


La caída ante las del oriente sentenció la suerte del 'Vinotinto y Oro', que pese a los reveses puede darse por bien servido, ya que tiene una nueva base sobre la cual podrá trabajar para eventos futuros.

En el terreno de juego, la 'tribu' formó con Ana Castaño en el arco; Gabriela Bastidas, Alexandra Ávila, Konny Casas, Valentina Pulido y Nicole Rubio en defensa; Karol Arévalo, Vanessa Méndez, Escoling Conde y Yisel Cárdenas en el sector de volantes y Daniela Buitrago en el frente de ataque.

"Pese al resultado de hoy (viernes) pienso que el balance fue bueno. Logramos meternos entre las cuatro mejores selecciones de Colombia y con grupo que es nuevo en su categoría. Y todo lo que se logró es bien recibido", indicó Vargas a El Rincón del Vinotinto.

El estratega reconoció que durante el torneo se cometieron errores que costaron caro. No obstante aclaró que solo tuvo pocas semanas para alistar a sus pupilas de cara a la competencia.

Y añadió: "Quizá tuvimos muchas fallas en las cuales debemos trabajar. Nuestra intención es seguir trabajando y mantener el proceso, porque nos damos cuenta que solo dos meses para formar una selección es muy corto. Enfrentamos a rivales que nos llevan mucha ventaja en ese sentido".

Foto: Archivo









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente