. Se encendió el fuego deportivo de los Juegos Supérate Intercolegiados en Ibagué



Se encendió el fuego deportivo de los Juegos Supérate Intercolegiados en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 'coqueto' estadio Manuel Murillo Toro fue epicentro este viernes de la inauguración de la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados en Ibagué.

La pesista Laura Monsalve Patiño, quien viene de quedar séptima en el Mundial Sub-17 de esta disciplina y es la actual campeona de los Supérate, tuvo la responsabilidad de encender el pebetero de las justas, con la que se dio inicio formal a la competencia. 

Además, la joven hizo el juramento en nombre de los cerca de 5.965 deportistas de 101 instituciones educativas públicas y privadas que competirán en 32 deportes. 

A su lado estuvo el taekwondista ibaguereño Andrés Felipe Montes, quien en diferentes oportunidades ha defendido con éxito el tricolor patrio en eventos internacionales.



La jornada inició pasadas la 2 de la tarde, cuando cada una de las delegaciones se paseó por los alrededores de la cancha del escenario deportivo, con sus insignias y banderas.

Posteriormente hizo presencia el alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, en compañía de una invitada muy especial: La pugilista Íngrit Lorena Valencia, medallista en los Juegos Olímpicos de Río y embajadora de los Supérate. 


Valencia se sintió complacida de que el boxeo haya sido incluido en los Juegos, pues les permitirá a más estudiantes comenzar desde temprana edad su proceso formativo. 

Y por último vino el show musical para los cerca de 3.000 asistentes, a cargo de dos émulos: Uno de Silvestre Dangond y otro de Farruko, quienes participaron en el reconocido programa de concurso 'Yo me llamo', del canal Caracol. 

También disfrutaron del evento algunos padres de familia de la zona urbana y rural de la Ciudad Musical y como es lógico los profesores de las diferentes instituciones educativas participantes. 


El dato 

Desde este lunes comenzarán las competencias, en primer lugar de los deportes de conjunto, en los coliseos de la Séptima Etapa del Jordán, Ibagué 2000 y La Gaitana, entre otros escenarios de segundo y tercer nivel.

Se destaca la inclusión -aparte del boxeo- de disciplinas como BMX, Tejo, Esgrima, Actividades Subacuáticas, Bochas, Ultimate y Skate. Los juegos en Ibagué se extenderán hasta el 16 de junio, cuando se conozcan los clasificados a la fase departamental. 

Fotos: Alcaldía de Ibagué 











Artículo Anterior Artículo Siguiente