. ¡Qué mal visitante! DEPORTES TOLIMA, apenas un punto de 24 posibles fuera del Murillo Toro



¡Qué mal visitante! DEPORTES TOLIMA, apenas un punto de 24 posibles fuera del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




De los 18 puntos que tiene Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2017, 17 los consiguió en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Ese solo dato refleja dos cosas, obvias por demás: Que es un aceptable local, pero también que es un pésimo visitante.

En efecto, de los ocho partidos que ha afrontado hasta el momento como foráneo, perdió siete y solo empató uno. Es decir que de 24 puntos jugados, solo logró uno, lo cual deja un rendimiento de solo el 4,16 por ciento. 

El onceno de la 'Tierra Firme' no gana fuera de su predio desde el pasado 27 de noviembre, cuando superó (2-1) a Patriotas, en el marco de los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 2016. 

En el presente año, Tolima resignó puntos frente a Jaguares (1-0), Alianza Petrolera (2-1), Millonarios (3-0), Atlético Huila (1-0), Patriotas (2-0), Medellín (3-2) y Bucaramanga, que lo venció este domingo (2-1) en Floridablanca. Solo ante Cortuluá (2-2) salvó un punto. 


Si sumamos la recta final de la temporada anterior, cuando enfrentó al mismo Bucaramanga y Santa Fe, ya son 10 encuentros sin sumar de a tres, nueve de ellos perdidos. 

De hecho, si recopilamos los últimos 15 partidos como visitante (ocho del 2017 y los siete últimos del 2016), Tolima solo sumó dos victorias. Una, la reseñada ante Patriotas. La otra, frente a Huila el 24 de septiembre en el estadio Centenario de Armenia (1-2). 

Con una mínima opción de clasificar a los 'Play Offs', el conjunto 'musical' no tiene margen de error en sus dos próximas salidas: Ante Pasto el próximo domingo 14 de mayo, deberá romper el registro de cinco meses y 10 días -a hoy- sin triunfar afuera. 

Y aparte sumar de a tres ante Junior en Barranquilla, en el fin de semana del 21 de mayo. Pero la verdad parece toda una 'misión imposible' de lograr. 

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente