. Gabriel Camargo confirmó la salida de Eddie Hernández del DEPORTES TOLIMA



Gabriel Camargo confirmó la salida de Eddie Hernández del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En entrevista concedida al medio más cercano a su gestión, Los Dueños del Balón de RCN Ibagué, el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, confirmó el primer jugador que abandonará el plantel de la 'tribu' de cara al segundo semestre: El delantero hondureño Eddie Hernández. 

De acuerdo con el dirigente, el atacante -figura en enero pasado con la selección de su país en el título de la Copa Centroamericana- no llenó las expectativas de la dirigencia y el cuerpo técnico, por lo cual se decidió llegar a un acuerdo para su desvinculación. 

"Él goza de un buen prestigio pero a nosotros no nos sumó. Según lo que se veía no eran lesiones graves, pero se pasó el semestre y no jugó", indicó Camargo, en la previa del partido que los 'musicales' perdieron 2-1 ante Bucaramanga, por la fecha 16 de la Liga Águila 1 2017.

Pese al anuncio del dueño del club, las redes sociales aún no registran la salida del jugador, quien en la actualidad se recupera de una nueva lesión de tobillo en su pierna derecha, que ya se extiende por más de un mes. 

Hernández, recordemos, solo ha jugado cinco minutos en la temporada: Fue el pasado primero de abril, en la victoria (3-0) ante Tigres, por la jornada 11 del certamen. Ese día salió como titular, pero sufrió un fuerte golpe que obligó al cuerpo médico a retirarlo en camilla.

Camargo Salamanca no descartó tener más jugadores en su 'lista negra', por lo que se prevé una nueva 'barrida'; como no pasaba desde el primer semestre de 2016.

"Estoy muy encima del equipo y a medida de que vayamos tomando las decisiones le iremos informando", añadió dirigente, quien durante en el 2017 ha sido protagonista de varios hechos polémicos.


Otras medidas

Camargo, en su afán de ahorrar costos ante el evidente fracaso en la temporada, también anunció que su escuadra no volverá a concentrar para los partidos de local, tanto de Liga como de Copa. Lo anterior estaba sujeto al resultado ante los 'Búcaros', el cual fue negativo.

"Todo es más gastos, si nosotros hoy (domingo) no ganamos no volvemos a concentrar son 3 millones y medio que nos vale la concentración y con unas taquillas tan ridículas que tenemos", enfatizó Camargo, quien además explicó que por la misma razón solo viajan cinco jugadores -y no siete- como alternantes en los encuentros como visitante de la 'tribu'.

Del mismo modo, Camargo confesó que su mente ya está puesta en lo que será el choque de vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, el primero de junio, cuando enfrente en el estadio Hernando Siles de La Paz a Bolívar.

"La verdad nos tocó demasiado lo de las lesiones pero vamos a ver cómo sorteamos esa crisis. Ojalá tengamos el plantel, en su gran mayoría para viajar a La Paz. 

"Tengo mucha fe con lo que están haciendo con las cámaras (hipóxicas). Queremos lograr algo semejante como lo que hicimos en Cusco (Victoria 3-0 ante Real Garcilaso por la Copa Libertadores 2013) lo hagamos en La Paz y pasar así a la siguiente ronda", puntualizó el exsenador. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente