. Pese a la goleada ante Bogotá, Tolima sigue con vida en la final del Nacional Femenino Infantil



Pese a la goleada ante Bogotá, Tolima sigue con vida en la final del Nacional Femenino Infantil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ilusión del título del Campeonato Nacional de la Difútbol está vigente para las integrantes de la Selección Tolima Infantil Femenina de Fútbol, pese al duro revés sufrido este jueves ante su similar de Bogotá.

El combinado de la 'Tierra Firme' cayó 6-0 frente a las capitalinas, en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol, pero avanzó a los cruzados de esta definición gracias a la victoria de Norte de Santander ante Cundinamarca (2-1), en el cierre del Grupo A.

En efecto, las 'Pijaos' llegaban con cuatro puntos y una diferencia de gol de +2, pero de no haber sido por la victoria de las 'Motilonas' hubieran quedado eliminadas con semejante goleada, que lo dejó con -4 en el 'average'. 

Los tantos de las capitalinas fueron obra de María Paula Rodríguez (25'), María Fernanda Linares (32 y 64'),  Evelyn Vanegas (54'), Valentina Villalobos (62') y Sara Mahecha (74'), ante un rival que tuvo serias fallas en defensa.

En consecuencia, Bogotá terminó primera de su zona con siete unidades, mientras que Tolima fue segunda con cuatro, ambas clasificadas. Norte de Santander se ubicó tercera con tres puntos, en tanto que la última fue Cundinamarca, con dos puntos.


En el terreno de juego, Tolima tuvo a Ana Castaño en el arco; Darcy Gracia, Dayanna Ávila, Konny Casas y Valentina Pulido en defensa; Yorly Buitrago, Estéfany Bastidas, María Ovalle, Michell Conde y Dayana Méndez en zona de volantes y Karol Arévalo en el frente de ataque.

"Le entregamos demasiado el balón a Bogotá. Sabíamos que ellas con el balón en los pies son muy fuertes, distribuyen bien el campo y generan espacios. 

"Pero nos llenamos de temor y cometimos errores que concretaron de inmediato. Traté de levantarle el estado de ánimo a las niñas, pero por ser la primera competición de ellas fue más difícil", dijo el técnico de la 'tribu', Julio Vargas a El Rincón del Vinotinto.

En el siguiente juego Tolima se verá las caras ante Santander, este viernes (10 a.m. por Win Sports), con la esperanza de mostrar una mejor versión de la vista ante las capitalinas. La gran duda es Buitrago, quien registró un golpe de rodilla izquierda.

"Es un muy buen rival. Hay que tener cuidado de sus delanteras y el manejo de balón que le dan para no pasar una nueva sorpresa en el torneo. Si estamos en esta fase es por algo", agregó Vargas.

En la otra llave medirán fuerzas Bogotá y Valle (2:30 p.m.), principales candidatas al título de este certamen. Los ganadores de estos cotejos disputarán la gran final, el lunes 22 de mayo.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente