. ¡Objetivo cumplido! Prejuvenil del Tolima se clasificó a la final del Nacional de la Difútbol



¡Objetivo cumplido! Prejuvenil del Tolima se clasificó a la final del Nacional de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡El sueño Pijao sigue intacto! La Selección Tolima Prejuvenil se clasificó este domingo a la gran final del Campeonato Nacional de la Difútbol, tras el empate (0-0) ante su similar de Bolívar, en la población de Payandé.

El combinado de la 'Tierra Firme', comandado por Ordubay Galeano, sumó así cuatro puntos y se vio beneficiado con la victoria de Casanare (1-0) a Santander, resultado que dejó eliminados a ambos equipos.


"Logramos clasificar ante un adversario muy fuerte. Tuvimos con qué definir el partido a nuestro favor, no se pudo pero pienso que es rescatable el resultado porque conseguimos el objetivo, que en este tipo de torneos es lo que más realza", expresó Galeano a El Rincón del Vinotinto.


Ante los costeños, el 'Vinotinto y Oro' formó con Fabián Espitia como arquero; John Mario Gutiérrez, Sergio Sánchez, Stiven Villanueva y Smith Álvarez en defensa; Cristian Garzón, Yénner Cortés, Juan Esteban Cabezas, Falcao Ospina y Juan Pablo Méndez en el sector de volantes y como único delantero Juan Diego Alegría.

Entraron para la segunda parte Felipe Daza por Cortés, Santiago Rodríguez por Cabezas y a 15 minutos para el final ingresó Duberney Ospina por Falcao Ospina.

Recordemos que en la primera fecha del cuadrangular semifinal, el cuadro local superó a los llaneros, por 2-0; en tanto que en la segunda fecha cayó (0-1) frente a los santandereanos. 

Por ello era vital sumar en la última jornada, ante un rival que tenía en un alto porcentaje asegurado su cupo a la ronda definitiva.

La fase final de este torneo se jugaría desde el próximo 15 de mayo en sede por definir.

Posiciones: 

1. Bolívar 7 ptos.
2. Tolima 4 ptos.
3. Santander 3 ptos.
4. Casanare 3 ptos.

Fotos: Erick Sánchez











Artículo Anterior Artículo Siguiente