. Nueve medallas conquistó la esgrima tolimense en escalafón nacional



Nueve medallas conquistó la esgrima tolimense en escalafón nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un buen balance dejó para la Liga de Esgrima del Tolima su presencia en el Tercer Escalafón Infantil de esta disciplina, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el municipio de Chía (Cundinamarca). 

Un total de nueve medallas, de ellas tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce cosecharon los deportistas 'Pijaos' presentes en este evento.

La esgrimista más destacada fue Isabella Triana, quien se adjudicó dos oros en las pruebas de Sable Femenino M 11 y M 13, al igual que una plata en la modalidad de Florete M 11.  La otra presea dorada la logró Catalina González, en el Florete M 13.


Por su parte, las demás platas las obtuvieron los deportistas Juan Andrés Alvis, en el Sable Masculino M 9 y Florete M 9 y Mariana Gamboa, en el Florete Femenino M 13.

Y las medallas de bronces las ganaron los esgrimistas Samuel Saavedra y María José Reyes, en los torneos masculino y femenino de Florete M 9. Así se cerró una  meritoria presencia en suelo cundinamarqués. 

La próxima participación que tendrá la esgrima del departamento en eventos nacionales será en el Grand Prix de Bogotá, con la participación de Arthur Pinilla, Michael Augusto Lozano y Manuel Alejandro Reyes. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente