. Nueva condena para el exgerente del Imdri por el desfalco de los Juegos Nacionales



Nueva condena para el exgerente del Imdri por el desfalco de los Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Carlos Heberto Ángel, quien fuera el gerente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Ibagué en el periodo del alcalde Luis H. Rodríguez (2012-2015), recibió su segunda condena, por su participación en la adjudicación irregular de los estudios y diseños de los escenarios de los Juegos Nacionales 2015 a la firma española Typsa.

El exfuncionario fue sentenciado este lunes por el Juez Sexto Penal del Circuito a una pena en prisión de cinco años y cinco meses, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

Además, Ángel -quien se entregó el pasado 2 de noviembre a las autoridades en un exclusivo sector de la capital tolimense- tendrá que pagar la suma de 61 millones 599 mil 369 pesos, por la comisión de estos delitos, y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por un periodo de seis años y seis meses.


Con todo y ello, uno de los hombres de confianza de Luis H. 'sacó barata', toda vez que esta condena es fruto de un acuerdo con  la Fiscalía 22 de Delitos contra la Administración Pública, a cambio de información sobre cómo se llevó a cabo el multimillonario desfalco al erario local y nacional.

Recordemos que Ángel ya purgaba desde marzo pasado una condena de 12 años por el delito de peculado, por el que también fue multado con una suma cercana a los 815 millones de pesos.

En ese momento se convirtió en el primer funcionario de la anterior administración condenado por el fracaso de las justas, tras otorgarle en noviembre de 2013 a Typsa la licitación por valor de 11.500 millones de pesos

Se dice que los sobornos entregados por la empresa ibérica llegan al orden de los $1.776 millones

Cabe destacar que dentro de este proceso también fue condenado a 36 años de prisión el exasesor jurídico del Imdri, Orlando Arciniegas Lagos, en tanto que se encuentra preso en el municipio del Líbano el exsecretario de Hacienda, Oswaldo Mestre, quien intentó sin éxito negociar un acuerdo con la Fiscalía.











Artículo Anterior Artículo Siguiente