Lluvia de medallas para la natación tolimense en el Nacional Interligas Juvenil de Cúcuta


En una excelente participación, la Liga de Natación del Tolima obtuvo un total de 23 medallas en el Campeonato Nacional Interligas Juvenil B, que culminó este lunes en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

En el certamen de categorías, la delegación 'Vinotinto y Oro' cosechó nueve oros, seis platas y cuatro bronces, siendo la deportista más destacada María Clara Román, quien en la categoría (16-17 años) alcanzó cinco preseas doradas.

La soberbia presentación de Román se completó con los tres oros y una plata que alcanzó en la competencia Abierta, además de los dos récords nacionales, en los 200 Metros Mariposa.

La deportista ratificó la marca mínima para estar en el sexto Campeonato Mundial Junior, a celebrarse en Indianápolis (Estados Unidos), la Copa Pacífico Internacional 2017, los Juegos Sudamericanos de la Juventud y los Juegos Bolivarianos, con sede en Santa Marta (Magdalena). 

Al igual que Román, Víctor Andrés Méndez (15 años) conquistó tres oros, y Néider Bejarano ganó un metal dorado, dos plateados y uno bronceado. 


A su vez, Cristian Felipe García ganó dos platas y un bronce, Laura Ximena Sandoval sumó dos bronces y Daniela Trujillo y Brian Rivera completaron dos podios más. 

En la clasificación del evento, Tolima quedó en el cuarto puesto, por detrás de Valle (Campeón), Antioquia, segundo y Bogotá, tercero. 

Todo esto sin contar con piscinas con medidas reglamentarias para hacer sus entrenamientos y con un mínimo apoyo de los institutos locales y departamentales.

Las medallas 

Campeonato categorías:

Oros: 

María Clara Román (16-17 años): 200 Metros Libres, 200 Metros Mariposa, 100 Metros Mariposa, 400 Metros Libres y 800 Metros Libres.
Víctor Andrés Méndez (15 años): 200 Metros Espalda, 100 Metros Espalda y 50 Metros Espalda.
Néider Bejarano (16 años): 50 Metros Espalda. 

Platas:

Laura Ximena Sandoval (14 años): 200 Metros Mariposa y 100 Metros Mariposa.
Brian Rivera (15 años): 100 Metros Espalda.
Néider Bejarano (16 años): 50 Metros Mariposa y 50 Metros Libre. 
Cristian Felipe García (16 años): 200 Metros Mariposa. 

Bronces:

Néider Bejarano (16 años): 100 Metros Espalda. 
Cristian Felipe García (16 años): 50 Metros Mariposa y 100 Metros Mariposa.
Daniela Trujillo (16-17 años): 50 Metros Mariposa. 

Campeonato Abierto:

Oros:

María Clara Román: 200 Metros Mariposa, 400 Metros Libre y 800 Metros Libre. 

Plata: 

María Clara Román (Abierta): 100 Metros Mariposa.

Foto: Fecna



Si te lo perdiste