. Iniciaron visitas técnicas para modernizar la iluminación del estadio Murillo Toro de Ibagué



Iniciaron visitas técnicas para modernizar la iluminación del estadio Murillo Toro de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Personal del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) inició el estudio de mercado para lo que será el nueva iluminación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, al que se le invertirían, aproximadamente, cerca de $8.000 millones. 

Este martes se adelantó una visita técnica al 'Coloso de la 37', con el fin de evaluar el estado actual de las torres, subestaciones y las luminarias del escenario deportivo, instaladas desde el año de 1970; con ocasión de los Juegos Deportivos Nacionales.  


La idea de esta inspección es definir el valor de las obras que deben efectuarse, para luego iniciar el proceso licitatorio de las mismas. 


Según ha manifestado la administración municipal, en diciembre próximo debe estar instalado el nuevo sistema de luminarias, con lo que se pondría fin a las constantes fallas registradas en el último año.

"Es una instrucción del señor Alcalde que se haga la modernización completa del sistema de iluminación del Estadio. Y cuando decimos completa es que debemos cambiar absolutamente las torres y las luminarias", indicó la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo. 

Para saber qué tipo de lámparas se necesitan y cuál debe ser la intensidad lumínica de las mismas, se debe hacer un estudio fotométrico, que es un informe técnico en el que se registrarán las curvas iluminación en sectores determinados del campo de juego.


"Luego quitaremos todo lo que hay y lo cambiaremos por unos elementos absolutamente nuevos y actualizados en tecnología. Tenemos un referente para este proceso, que es el estadio de Itagüí, hecho en 2013 y al cual se invirtieron 7.000 millones de pesos", añadió Corzo. 

Se espera que al terminar la semana esté listo el primer estudio a la iluminación del estadio. Además de Infibagué, otras entidades y dependencias que estarán involucradas en este proceso de modernización serán el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) y la Secretaría Administrativa de la Alcaldía.

Fotos: Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente