. ¡Histórico! El colombiano Fernando Gaviria, ganador de la etapa 3 del Giro de Italia 100 y nuevo líder



¡Histórico! El colombiano Fernando Gaviria, ganador de la etapa 3 del Giro de Italia 100 y nuevo líder




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Y la tercera por fin fue la vencida! El pedalista antioqueño Fernando Gaviria, del equipo Quick - Step, se adjudicó este domingo la tercera fracción del Giro de Italia, que se corrió entre las poblaciones de Tortolí y Caglari sobre 148 kilómetros.

El paisa, quien fue protagonista en la primera y segunda fracción de la ronda itálica, redondeó una soberbia actuación y logró lo que estuvo buscando desde el pasado viernes con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 33 segundos.

Fernando se escapó junto a un importante grupo de corredores a 10 kilómetros del final de la etapa y en el embalaje le ganó a un rival de peso: el alemán André Greipel (Lotto - Soudal), quien el sábado le ganó el pulso en Tortolí, pero esta vez sufrió un percance que lo hizo llegar décimo.


Pero claro, para darle este alegría a sus compatriotas, Gaviria contó con la gran ayuda del ciclista argentino Maximiliano Richeze, su compañero de escuadra.

El gaucho le limpió el camino en los metros finales para que el 'Misil' cruzara la línea de meta sin problemas, por delante del germano Rü Diger Selig (Bora-Hansgrohe), segundo y el italiano Giacomo Nizzolo (Trek - Segafredo), tercero. Luego vino la cara de felicidad del 'cafetero', quien hizo realidad su sueño.


Como si fuera poco, su éxito en la tercera etapa le alcanzó para vestirse con la mítica 'Maglia Rosa', como nuevo líder de la competencia que en este año llega a sus 100 ediciones. 

"¡Me acostaré con la Maglia, no voy a dormir! Nadie mañana (Lunes) podrá quitármela de encima (...) Queríamos llevarnos una victoria de etapa, estábamos trabajando para eso y gracias a Dios se nos dio.

"Todos los equipos queríamos estar adelante, pero las piernas de mis compañeros fueron más fuertes. Hicieron un buen desgaste y logramos así una linda victoria", dijo el emocionado corredor a su arribo.


Este es el triunfo número 23 del ciclismo colombiano en el Giro de Italia y Gaviria se convirtió en el cuarto pedalista de nuestro país en ponerse la casaca de líder, luego del boyacense Nairo Quintana, campeón en 2014; el también antioqueño Rigoberto Urán y el bogotano Esteban Chaves. 

"El equipo me trajo al Giro a buscar triunfos. Y hoy (domingo) poderle dar una victoria a ellos es muy lindo. En los dos días pasados mis piernas no respondieron pero hoy estamos acá", añadió el corredor de apenas 22 años, reconocido por competir tanto en pruebas de ruta como de pista. 

La cuarta fracción del Giro, que culmina el próximo 28 de mayo, se correrá este martes -El lunes habrá descanso- entre las localidades de Cefalú y Etna, con un trazado de 181 kilómetros. Será una etapa para los escaladores, tras un inicio de la carrera plano, propicio para los esprínteres.

Etapa 3 Giro de Italia: 

1. Fernando Gaviria (Quick - Step) 3 horas, 26 minutos y 33 segundos.
2. Rü Diger Selig (Bora - Hansgrohe) mismo tiempo.
3. Giacomo Nizzolo (Trek - Segafredo) m.t.
4. Nathan Haas (Dimension Data) m.t.
5. Maximiliano Richeze (Quick - Step) m.t.

Clasificación general: 

1. Fernando Gaviria (Quick - Step) 14 horas, 45 minutos y 16 segundos.
2. Andre Greipel (Lotto - Soudal) a 9 segundos.
3. Lukas Postlberger (Bora - Hansgrohe) a 13 seg.
4. Bob Jungels (Quick - Step) a 13 seg.
5. Kanstantsin Siutsou (Bahrain Merida) 13 seg.
17. Nairo Quintana (Movistar) a 23 seg.

Fotos: Prensa Giro de Italia












Artículo Anterior Artículo Siguiente