. Hay que respetar la camiseta que usamos: Silva y la eliminación del DEPORTES TOLIMA en la Liga



Hay que respetar la camiseta que usamos: Silva y la eliminación del DEPORTES TOLIMA en la Liga





Uno de los pocos jugadores del Deportes Tolima que dio la cara a la prensa la eliminación en la Liga Águila 1 2017, sino el único, fue el arquero paraguayo Joel Alberto Silva Estigarribia. 

El guaraní, en caliente, habló de las sensaciones que le quedaron tras el amargo empate (1-1) ante Rionegro Águilas, este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro.

"Seamos sinceros, el equipo no juega bien. Tanto en lo colectivo como en lo individual estamos por debajo de nuestro nivel. (...) Hay que respetar la camiseta que usamos, no estamos mostrando nada y duele todo esto. 

"Cometemos un error, una 'cagadita' (sic) atrás y siempre termina en gol. Creo que tengo la segunda valla más vencida del torneo y así cuesta", adelantó el 'guaraní' a la prensa. 

Acto seguido, el cancerbero le presentó disculpas a los hinchas, quienes se mostraron muy molestos con el grupo de jugadores y cuerpo técnico y lanzaron varios insultos y silbidos.

"La imagen que damos es pésima. Le pedimos disculpas a ustedes y a la gente. Intentaremos terminar bien el torneo y levantar cabeza. La crítica es bienvenida porque la gente tiene razón y por eso nos silbaron hoy", añadió el golero.

No obstante, desde hace ya varias semanas ha dejado en el aire cierta inconformidad con la actualidad del club. Referenció -otra vez- que hay 'cosas' que están pasado para que los resultados no se hayan dado. 

"Muchas cosas pasan acá. Tenemos que terminar bien el torneo y prepararnos para el partido de vuelta de la Copa (Sudamericana, vs. Bolívar) porque no queremos pasar vergüenzas allá", puntualizó.


"No hay que buscar culpables"

En cuanto a las posibles causas para el estruendoso revés en la Liga, Silva dio un concepto favorable y pidió no buscar culpables individuales a la mala campaña que cumple Tolima.

"El cuerpo técnico es de nivel, la base se mantuvo y veníamos de jugar hace seis meses una final de liga. Lo que pasa es que cuando uno empieza mal, termina mal y en cada partido nos estamos viendo feo. 

"Uno tiene que quedarse, a dar la cara como profesional. Hace unos meses todos éramos ídolos, ahora somos un desastre. Vamos a ver qué pasa el otro semestre, pero en este momento estamos cabizbajos (...) No hay que buscar culpables ni excusas", complementó. 

En su concepto, "Hay que tener vergüenza deportiva. En la semana tratamos de corregir pero no nos salen las cosas. No podemos salir de ese bache, es impresionante lo que nos está pasando".

El dato

Con 25 goles encajados, Joel es el segundo golero con más anotaciones en contra del campeonato. El primero es el uruguayo Germán Caffa, quien también suma 25 dianas recibidas. 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente