. Fuertes lluvias provocaron desprendimiento de superficie en la Unidad Deportiva, sobre la Avenida Ferrocarril



Fuertes lluvias provocaron desprendimiento de superficie en la Unidad Deportiva, sobre la Avenida Ferrocarril




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un inminente riesgo para transeúntes y conductores que se ha convertido el sector de la Unidad Deportiva de la calle 42, que da sobre la Avenida Ferrocarril de Ibagué. 

Las fuertes lluvias de los últimos dos días (martes y miércoles) ocasionaron que uno de los taludes hechos por los contratistas -que debían construir los escenarios para los Juegos Deportivos Nacionales 2015- se derrumbara.

Este hecho motivó al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) prohibiera el paso por el andén aledaño, debido a la evidente inestabilidad del terreno.



Como se puede apreciar en las fotografías, lo que quedó fue un 'cascarón' que amenaza con venirse abajo en cualquier momento. 

"Le pedimos a la comunidad no transitar sobre el andén. Hemos adecuado un sendero peatonal provisional (Sobre la vía) para que los transeúntes caminen por este sector y no se acerquen a la Unidad Deportiva", manifestó Edwin Niño, arquitecto del Imdri.


Además, se restringió el paso de vehículos de carga pesada sobre la Avenida Ferrocarril, toda vez que su tránsito podría ocasionar más deslizamientos de tierra en la Unidad y por qué no desprendimiento y hundimiento de la capa asfáltica. 

A este problema, que tiene como causa directa las profundas excavaciones sin sentido hechas en la zona, se le suma el empozamiento de 16.000 metros cúbicos de aguas lluvias durante cerca de un año.

Ante esta situación, el Imdri comenzó el proceso de drenaje del sitio. Al miércoles fueron sacados cerca de 4.000 metros cúbicos, con la ayuda de seis motobombas: Tres de la entidad, dos del Cuerpo de Bomberos y una de la Cruz Roja. 

Se espera que se termine este proceso lo más pronto posible, para posteriormente iniciar la construcción de seis muros de contención, que eviten sucesos como el acontecido con el talud.

Fotos: Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente