El tolimense Jeison Moreno se solidarizó con sus compañeros en Llaneros, a quienes su presidente no les paga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Héctor Mateus, hasta la fecha el desconocido presidente del Club Llaneros F.C. y quien estuvo esta semana por Europa viendo el torneo de clubes más importante del mundo, la Uefa Champions League, está en el 'Ojo del Huracán' por este viaje, a sabiendas de sus urgentes obligaciones. 

Mientras él disfrutaba muy orondo el miércoles del juego entre Mónaco y Juventus, por la semifinal de este certamen, los jugadores de su club, que milita en el Torneo de Ascenso, se las rebuscaban con sus familiares y amigos para llevar la comida al hogar, pues desde dos meses y medio no reciben el salario por el que tanto han trabajado.

De eso puede dar fe el delantero tolimense Jeison Daniel Moreno, que si bien ha tenido el privilegio de contar con el dinero que le envía Cortuluá, dueño de sus derechos deportivos y que lo cedió en enero a préstamo, se ha solidarizado con sus compañeros, a los cuales ve como su segunda familia. 

En diálogo con El Rincón del Vinotinto el atacante -quien tiene cuatro goles con los metenses entre Copa y Torneo de Ascenso- reveló que si este viernes a las 10 de la noche los futbolistas no han recibido su dinero, el grupo no viajará a Palmira, en donde deberá enfrentar este domingo (3:15 p.m.) a Orsomarso; por la fecha 15 del certamen de la B.

"La verdad todos estamos acá muy dolidos por esta situación, porque mis compañeros ya van para el tercer mes sin recibir plata. Cuento con  la fortuna de que a mí  me paga Tuluá.  Pero me duele, porque somos una familia y estamos haciendo una buena campaña como para recibir ese trato", dijo a El Rincón del Vinotinto.

La Licorera del Meta, que patrocina al equipo, se habría comprometido a girar unos recursos para ayudar al equipo a cumplir con sus deberes, pero ante la ausencia de Mateus, su representante legal, dichos dineros no entrarían aún a las arcas del club de la Media Colombia. 


Con buenos resultados

El 'hambre' de gloria de estos 'guerreros' los tiene -hoy por hoy- en la tercera casilla del tablero de posiciones con 26 puntos, solo a cinco del líder, Deportivo Pereira. 

El cuadro orientado por Jairo 'El Viejo' Patiño ya está clasificado a la siguiente fase y es candidato firme para quedarse con el primer torneo del año.

"Es que es duro que todo lo que hemos hecho no se vea recompensado en lo mínimo, que es que nos paguen al día. El profe Jairo está de acuerdo con  la decisión que tomemos, porque ante todo somos profesionales", añadió Moreno, quien enfatizó que al estratega y su equipo también les deben cuatro meses.

Un total de 28 jugadores, incluido el 'Pijao', firmaron una carta en el que oficializaron el cese de actividades, que podría prolongarse si Mateus no se pone al día -como debe ser- con el sueldo de sus empleados. 

Ellos cuentan con todo el respaldo de la Agremiación de Futbolistas Profesionales de Colombia, Acolfutpro, que dio a conocer el escandaloso hecho a la opinión pública. 

"Dr. Mateus nuestro único interés es que se honren los compromisos adquiridos por el club para no tener inconvenientes y no vernos avocados a tomar la decisión de terminar nuestros contratos de trabajo con justa causa, debido al incumplimiento", se leyó en la carta radicada ante Coldeportes y Dimayor, entes que aún no se pronuncian ante este aberrante hecho.

El club se pronunció

Al respecto la dirigencia de Llaneros F.C. reconoció que no han sido capaces de sellar el convenio que les permitiría pagarles a sus integrantes.

"Club Llaneros S.A., se permite informar a la opinión pública e hinchada, que por diversas circunstancias administrativas del club, no se ha podido cumplir a tiempo con toda la documentación y pólizas que se requieren para formalizar el acuerdo publicitario con la Unidad de Licores del Meta y con el Instituto de Turismo del Meta", publicó en su página web.

Y añadió: "Nuestras directivas se encuentran trabajando fuertemente para lograr una solución muy pronto a jugadores, cuerpo técnico y demás personal que labora en nuestra institución".











Artículo Anterior Artículo Siguiente