¡El suplicio no termina! DEPORTES TOLIMA cayó ante un Pasto que ni se 'despeinó'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cada encuentro del Deportes Tolima se ha convertido en un verdadero sufrimiento. Y, como era de esperarse, por sus malos antecedentes como visitante, mostró de nuevo su incapacidad fuera de Ibagué: Cayó 1-0 ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad, por la fecha 18 de la Liga Águila 1 2017.

El solitario gol del delantero Santiago Tréllez fue más que suficiente para que el dueño de casa, de la mano del ibaguereño Flabio Torres, se quedara con los tres puntos y se clasificara a los 'Play Offs', a diferencia de su rival, que en la jornada anterior resignó sus posibilidades. 

Así, el onceno del Galeras rompió una racha de 4 años, 10 meses, y 10 días sin ganarle a los tolimenses en su casa. La última vez había sido el 4 de julio de 2012, en el marco de los cuadrangulares de la Liga 1; casualmente cuando también eran dirigidos por Torres. 

Con apenas 19 puntos de 54 jugados y un rendimiento del 35,18 por ciento, el presente del cuadro dirigido por el argentino Óscar Héctor Quintabani es simplemente vergonzoso. Pero lo más preocupante es que en calidad de foráneo solo ha logrado un punto de 27 jugados. 

En la próxima fecha liguera, el equipo de la 'Tierra Firme' visitará al Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el próximo domingo 21 de mayo a las 7:30 de la noche. 

Antes afrontará el último duelo de fase de grupos de la Copa Águila, este miércoles 17 (3:30 p.m.), cuando reciba en el estadio Murillo Toro al Deportivo Pereira. La esperanza: Ganar y esperar resultados para seguir con vida en la competición. 


Abajo en la pizarra

En un campo imposible, el 'Vinotinto y Oro' sufrió un partido en el que no encontró mayor motivación, más allá de la de terminar con decoro su participación en el certamen en el que ya fracasó.

Sin comodidad, ni mucho menos ideas, la actitud pasó a un segundo plano, pues fue realmente difícil desplegar un juego efectivo en un gramado rústico, enfangado por la lluvia y el constante uso.

Y a eso se le sumó la mala suerte y las reiterativas fallas en el cuarteto posterior. El resultado no podría ser otro que la derrota. Solo fueron cuestión de minutos para que el cuadro del Galeras, orientado por el tolimense Flabio Torres, impusiera condiciones.

A los 12' de juego el dueño de casa se fue arriba en la pizarra, a través del delantero antioqueño Santiago Tréllez, quien extendió su buena racha en el torneo con su séptimo gol.

Una falla del volante de marca Carlos Rentería, quien se resbaló y quedó golpeado, desencadenó en la anotación pastusa: Christian Rivera recuperó el balón y se la cedió al atacante paisa, quien dejó en el camino al golero Joel Silva y con pierna derecha la mandó al fondo de las piolas. 

Ocho minutos después de esta acción, Rentería abandonó el campo de juego, para darle paso al mediapunta Sebastián Villa. Con esta variante, el visitante ganó presencia en campo adversario, aunque no contó con el apoyo claro de sus compañeros. 

El resto del primer periodo fue de mero trámite para el elenco 'tricolor', que al menos tuvo dos posibilidades claras de ampliar la ventaja, y en una de ellas el guardameta Silva fue protagonista; cuando a los 28' evacuó el cabezazo de Félix García.

La llegada más clara del cuadro 'Pijao' se dio a los 38', por intermedio de Villa, pero el arquero Andrés Mosquera estuvo atento para evitar la caída de su pórtico. Antes, a los 24', lo intentó Marco Pérez, sin fortuna.

Ni un remate al arco rival


Para la segunda mitad, el de la iniciativa fue el conjunto nariñense, que con apenas dos minutos jugados (47') estuvo muy cerca de aumentar la diferencia. De no ser por el 'guaraní' Silva, Yonni Hinestroza hubiera marcado el 2-0, ante una defensa insegura, pasiva. 

Por su parte, en el frente de ataque, el más incisivo fue Villa, a quien le tocó luchar solo por generar fútbol en predios del contrario. El nivel de la visita fue muy inferior a lo mostrado en fechas anteriores y eso se notó en el desarrollo del partido, al no hacer ni un remate al arco rival.

Sobre los 66', Quintabani mandó al campo a Jaminton Campaz, en lugar de Jader Obrián, quien otra vez protagonizó una actuación para el olvido. El aporte del juvenil fue limitado, ante una zaga que tuvo un buen comportamiento.

Solo algunas escaramuzas de Pérez, en las postrimerías del área chica, crearon algún tipo de riesgo en campo pastuso, que le apostó al contragolpe con un hombre rápido como Tréllez. Y es que el antioqueño fue la 'bestia negra' de los 'musicales, pues a los 65' y 79' estuvo cerca de convertir el segundo de la tarde.

Así formaron: 

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Harrinson Canchimbo; Christian Rivera, Carlos Giraldo, Víctor Cantillo, Yesus Cabrera; Daniel Cataño. Santiago Tréllez.
Técnico: Flabio Torres.
Cambios: Juan Gilberto Núñez por Cabrera (70'), Javier Reina por Rivera (75') y Wilberto Cosme por Tréllez (83').

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Luis Paz; Cléider Alzate, Jader Obrián, César Quintero y Marco Pérez.
Técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Cambios: Sebastián Villa por Rentería (20') y Jaminton Campaz por Obrián (66').












Artículo Anterior Artículo Siguiente