. El equipo viene con muchas fatalidades: Quintabani y la derrota del DEPORTES TOLIMA frente a Junior



El equipo viene con muchas fatalidades: Quintabani y la derrota del DEPORTES TOLIMA frente a Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el rostro desencajado y sin mayores explicaciones lógicas ante un una nueva caída, el técnico del Deportes Tolima, Óscar Héctor Quintabani, habló del balance que le dejó el 0-1 ante Junior, como visitante, por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Águila 1 2017.

Para el argentino el cotejo ante los 'Tiburones' dejó muchas más preocupaciones y miedos de las que seguramente rondaban por su cabeza, toda vez que la producción en ofensiva es casi nula y en defensa ya no se cometen errores sino horrores, como el que protagonizó el zaguero Cristian Tovar.

Ello sin hacer mayor énfasis en la insólita expulsión del volante vallecaucano Avimiled Rivas, quien en solo cuatro días vio dos cartulinas rojas; una por la Liga y otra por la Copa Águila 2017.

"El equipo viene con muchas fatalidades en varias situaciones como la pérdida de jugadores por lesiones. Hoy (Domingo) llegamos acá con  la idea de buscar una victoria, como siempre. Pero te das cuenta cómo fue el gol. Es un tanto que desdibuja un poco todo y encima vino la expulsión de Avimiled (Rivas)", manifestó Quintabani.


Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador de los 'Pijaos' hizo énfasis en las falencias que, después de 19 jornadas, no pudo superar su divisa.

"Tenía el partido controlado y especialmente en el primer tiempo, pero perdíamos la pelota en salida. En tres cuartos de cancha nos volvíamos muy juguetones, de tocar y no ir a lo que tenía que ser, que era profundizar más entre los centrales o entre la línea de cuatro", refirió el técnico.

"Y esa idea de juego la tiene que provocar también los que están en punta, buscar ganar la espalda, no siempre tener la pelota". No obstante, "se perdía el balón, nos exponíamos a un contragolpe y las veces en que llegó Junior lo hizo desde afuera, con tres o cuatro remates y no más", añadió.

Lo cierto es que a la luz de los resultados, esta es la peor campaña de la 'tribu' como visitante en los últimos años, con apenas un punto de 30 posibles y un rendimiento nefasto: Solo el 3,3%. Esa mala presentación fuera del Manuel Murillo Toro fue la principal causa de la eliminación tempranera del torneo.

Lo que viene

Con 19 puntos de 57 posibles (33,3%), el 'Vinotinto y Oro' deberá cerrar con algo de decoro este primer semestre para el olvido, cuando reciba a Equidad Seguros en el 'Coloso de la 37'. Así gane hay ya una verdad de a puño: Será la peor campaña desde la Liga 1 2014, con un máximo de 22 unidades.

Y luego tendrá que enfrentar a Bolívar de Bolivia, el próximo primero de junio, por la primera fase (vuelta) de la Copa Conmebol Sudamericana. Este compromiso será el que permitirá o no salvar al 'gaucho' del fracaso absoluto, tras los malos resultados en la Liga y la Copa Águila.

Foto: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente