Dos tolimenses lograron medallas en la CRI del Campeonato Nacional de Ruta Juvenil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los pedalistas Camilo Ardila y Brayan García, en representación de la Liga del Tolima, obtuvieron este martes preseas en la contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Ruta Juvenil, que se lleva a cabo en Guatapé (Antioquia). 

Ardila, oriundo de Mariquita y entrenado por Carlos Pérez, conquistó la presea de plata en la prueba de 14 kilómetros, con un tiempo de 21 minutos, 19 segundos y 42 centésimas, a ocho segundos del ganador, el risaraldense Diego Jaramillo.

"Primero que todo quiero darle las gracias a mi Dios por este logro tan bonito que me regaló, medalla de plata en Campeonatos Nacionales y por las que me ha regalado en varias ocasiones. Sé que no fue nada fácil, pero al final se demostró lo mejor gracias a Dios",  indicó Ardila.

Por su parte García, quien hace parte de las escuelas de formación del Imdri, bajo la batuta del entrenador Fredy González, logró el bronce, a nueve segundos de diferencia del 'cafetero'.

"Doy muchas gracias a Dios por darme fuerza y cumplir uno de objetivos. A mis padres, muchas gracias por el apoyo incondicional que me brindan día a día, y a Fredy por los consejos regaños que me han servido de guía", indicó García en su muro de Facebook.


En la competencia participaron en total 36 ciclistas, de departamentos como Nariño, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Norte de Santander, Caldas, Huila, Cauca, Valle, Santander, Meta, Atlántico, Magdalena, Caquetá y Guajira, entre otros. 

Entretanto, en la prueba femenina, se impuso la ciclista Lina Hernández, con un registro de 25 minutos, 27 segundos y 72 centésimas-

Este miércoles se llevará a cabo la gran prueba de fondo, con un circuito entre el Peñol y Guatapé. Para los hombres serán dos vueltas, mientras que las damas solo harán una. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente