Hinchas del DEPORTES TOLIMA detenidos en Perú ya fueron dejados en libertad: Van rumbo a Bolivia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las 14 personas, al parecer todas ellas hinchas del Deportes Tolima, que habían sido detenidas en la noche del domingo por autoridades policiales de Lima por presuntamente protagonizar desmanes y hurtos en la capital peruana, ya fueron liberadas.

El Rincón del Vinotinto conoció este martes que la detención de estos aficionados, cuando estaban en dos habitaciones de un hotel del Distrito de Independencia -como lo registró el portal ATV+- se debió a una confusión registrada en la zona tras una falsa denuncia. 

En primera instancia, las autoridades habían manifestado que en su poder se les halló celulares, ropa y zapatillas que no supieron explicar de dónde la obtuvieron.

No obstante, no se encontraron pruebas de que hayan cometido ilícitos o que dichos elementos sean fruto de algún robo, por lo que fueron dejados en libertad y les devolvieron lo que serían sus pertenencias.

"Estábamos tomándonos unas cervezas. Llegó la Policía, hubo unos desmanes y nos confundieron. Esa es la verdad", dijo uno de los hinchas que fue entrevistado por ATV al momento de su detención; versión que al parecer resultó verdadera.

Los seguidores estaban alojados de forma temporal en territorio Inca, antes de cruzar a Bolivia para ver al 'Vinotinto y Oro' en el choque de vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana, este jueves (5:15 p.m.) ante Bolívar en La Paz.

Algunos de los implicados aclararon que era falso que estuvieran desde hace dos semanas en el país vecino, como señalaron las autoridades judiciales. 

Por fortuna, no fueron deportados al país y podrán cumplir su deseo de ver al 'Pijao' en la 'Otra mitad de la gloria', en una serie que gana 2-1 y que culminará en el estadio Hernando Siles Suazo. 

Según supo El Rincón los hinchas ya se encuentran en Arequipa, rumbo al altiplano para este crucial compromiso. Otro grupo llegó desde Bogotá a Lima vía aérea y hará el cruce a Bolivia también por tierra, por lo que se espera un buen acompañamiento de la parcial tolimense.











Artículo Anterior Artículo Siguiente