. DEPORTES TOLIMA, solo 37,5 por ciento de producción en 16 fechas de la Liga Águila 1 2017



DEPORTES TOLIMA, solo 37,5 por ciento de producción en 16 fechas de la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Mala. No hay otro calificativo para la campaña que hasta la fecha efectúa el plantel del Deportes Tolima, el actual subcampeón colombiano.

Con la derrota de este domingo (2-1) ante Bucaramanga como visitante, el rendimiento de los 'musicales' solo llega al 37,5 por ciento, con solo 18 puntos de 48 posibles y una eliminación que cada vez más parece inminente.

Si se compara con el primer semestre del 2016, el entonces equipo de Alberto Gamero tenía a esta fecha exactamente la misma campaña: 18 puntos en 16 juegos. Y sabemos cómo terminó la historia: Eliminados de los 'Play Offs' con 24 unidades.

La victoria de hace una semana frente a Santa Fe (3-1) fue solo un espejismo en el desierto que representa -hoy por hoy- la divisa musical: Sin orden defensivo, con un estado físico altamente cuestionable y un estratega, Óscar Héctor Quintabani, con decisiones polémicas. 

Es tan preocupante el presente del equipo que de los ocho partidos que ha afrontado en calidad de visitante perdió siete y empató uno, lo que arroja un punto de 24 posibles. Es decir, una producción de solo el ¡4,16 por ciento! fuera del estadio Manuel Murillo Toro. 

Desde hace cinco meses y 10 días los 'Pijaos' no ganan como visitante y en la oportunidad más clara que tuvieron para romper esta mala racha, otra vez se dejaron dar vuelta del marcador, como aconteció frente a Once Caldas (2-3), Deportivo Cali (2-2) e Independiente Medellín (3-2).

De hecho, si miramos las estadísticas, es el octavo gol -de los 24 que ha encajado el equipo- que Joel Silva tiene que sacar de su valla en los últimos 10 minutos y la reposición de los partidos. Y con total franqueza, eso 'emputa' a cualquiera.

También pasó ante Jaguares (90'), Alianza Petrolera (80'), Once Caldas (87' y 90+2'), Patriotas (80'), Cali (90+4') y Medellín (87') dan fe de que lo que le cuesta rematar los encuentros a la divisa de Quintabani.

En síntesis: Perdió ocho puntos -¡Sí, ocho!- en estos cotejos, haciendo la salvedad que ante los 'Acereros' el marcador fue adverso desde el principio. 

Y es que al estratega argentino, a quien Gabriel Camargo llamó a apagar el 'incendio' que dejó su precipitada decisión de destituir al uruguayo Gregorio Pérez, tampoco lo avalan los números. De los 39 puntos que ha disputado en la Liga, solo logró 15, para un rendimiento de apenas el 38,4%.


Otros datos 

Esta fue la segunda derrota consecutiva del Tolima frente al Bucaramanga como visitante. La anterior, recordemos, se dio el 8 de diciembre de 2016, en el marco de la semifinal de la Liga 2 2016. 

El arquero Silva es el segundo más goleado del torneo con 24 tantos encajados. El primero es el golero del Once Caldas, José Fernando Cuadrado, quien también tiene en su haber 24 dianas. Eso da un promedio de un gol en contra cada ¡60 minutos!

Joel ya superó en tres la cantidad de goles que Tolima recibió en toda la Liga 2 2016 (26 partidos), que fueron 21 tantos. 

El volante César Quintero marcó su primer gol con el 'Vinotinto y Oro'. De por sí el jugador no anotaba en el fútbol colombiano desde el pasado primero de agosto, en la victoria (3-0) del Once (Su exequipo) ante Fortaleza, por la sexta fecha de la Liga 2 2016.

El onceno ibaguereño es el sexto más goleador de la Liga, con 22 tantos en 16 juegos, para un promedio de un tanto anotado cada 65,4 minutos. Lo superan Nacional (29), Medellín (26), Pasto (25), América y Cali (24 cada uno).

Los 'Pijaos' tienen más goles que Santa Fe, sexto de la tabla y que solo ha convertido 15 anotaciones y Jaguares, séptimo, y que tiene 14 dianas a favor. Aun así el cuadro de la 'Tierra Firme' está afuera de los ocho, en el puesto 13 de la tabla. 

Un total de 12 de los 22 tantos que acumula Tolima en lo que va de la Liga los ha marcado en los primeros tiempos. El más rápido, sin duda el que hizo este domingo César Quintero, a los 51 segundos de juego. 

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día










Artículo Anterior Artículo Siguiente