. DEPORTES TOLIMA, a romper racha de cuatro años sin ganarle por Liga al Junior en Barranquilla



DEPORTES TOLIMA, a romper racha de cuatro años sin ganarle por Liga al Junior en Barranquilla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Una oportunidad perfecta tendrá este domingo (7:30 p.m.), en el gramado del estadio Metropolitano de Barranquilla, el plantel del Deportes Tolima para terminar con decoro la nefasta campaña como visitante en la Liga Águila 1 2017.

Pero también, para acabar con la sequía de triunfos como visitante ante Junior, rival al que no le gana por el torneo desde el primer semestre de 2013. Así es. La última conquista de la 'tribu' ante los 'Rojiblancos' fue la conquistada el 11 de mayo de dicho año, es decir hace 4 años y 10 días. 

En aquella ocasión, por la jornada 15 del campeonato, el entonces equipo de Carlos César Castro ganó por 2-1 con goles de Charles Monsalvo y Yimmi Chará. Por el dueño de casa descontó el lateral Iván Vélez. 

A partir de ese día se volvieron a ver cuatro veces más por la Liga, con saldo de tres triunfos para el dueño de casa y solo una paridad. 


De hecho, en los últimos 12 duelos entre ambos equipos en todas las competiciones (Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana), tanto en la cosa como en suelo 'Pijao', los de Ibagué solo ganaron en dos ocasiones. 

La primera, el 17 de septiembre de 2015 por el evento continental en la 'Arenosa' (0-2). La segunda por la Liga, cuando el 'Vinotinto y Oro' ofició como local el primero de noviembre del mismo año en Bogotá y se llevó los puntos (2-0). 

El onceno de Óscar Héctor Quintabani llegará a esta cita con los 'Tiburones' precedido de ocho derrotas y solo un empate como foráneo en la Liga 1 2017: Un rendimiento de apenas el 3,70%, producto de un punto de 27 posibles. 

La última victoria como visitante del Tolima en la competición tiene como fecha el 27 de noviembre del año anterior, por los cuartos de final de la Liga 2 2016, cuando le ganó (2-1) a Patriotas en Tunja. ¿Logrará romper la mala fortuna ante los junioristas?

Los antecedentes: 

11 de mayo de 2013: Junior 1-2 Deportes Tolima
24 de septiembre de 2014: Junior 1- 0 Deportes Tolima
2 de mayo de 2015: Junior 1-1 Deportes Tolima
13 de diciembre de 2015: Junior 1-0 Deportes Tolima
13 de marzo de 2016: Junior 2-1 Deportes Tolima

Fotos tomadas de: El Heraldo











Artículo Anterior Artículo Siguiente