DEPORTES TOLIMA, por su primera y única victoria como visitante en la Liga Águila 1 2017: Visita a Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la intención, al menos eso se presume, de terminar con honor su campaña como visitante en la Liga Águila 1 2017, Deportes Tolima enfrentará esta noche (7:30 p.m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Junior, por la penúltima fecha de la fase regular. 

Con 19 puntos de 54 jugados y una producción que solo llega al 35,1 por ciento, el equipo de Óscar Héctor Quintabani medirá fuerzas ante un adversario con una realidad similar, pues apenas cosechó 17 unidades.

La eliminación prematura de los 'Pijaos' de la competición se debió, entre otras cosas, a la paupérrima presentación como visitante. De 27 puntos en disputa la 'tribu' solo conquistó uno y ya completó 5 meses y 23 días sin triunfar en esta condición. 

Pero nunca es tarde para acabar con esta mala racha y ganar en la 'Arenosa', así como lo han hecho otras divisas con menor plantel que los de Ibagué. Ejemplo claro es Real Cartagena, que entre semana derrotó a los junioristas por la Copa Águila 2017. 

Aunque hay quienes creen que el grupo de jugadores ya tiene su mente puesta en lo que pueda pasar el próximo primero de junio, cuando visiten al Bolívar de Bolivia por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana. Es ese el partido que permitirá o no salvar este negro semestre. 

La 'tribu', con cambios obligados

Para este cotejo, el técnico de la 'tribu' tendría dos variantes obligadas en su cuarteto posterior, en comparación con el grupo que enfrentó sin éxito al Deportivo Pasto (1-0), el pasado domingo. 

Ante los 'rojiblancos' no estarán los zagueros caleños Luis Felipe Cardoza y Fáiner Torijano, quienes deberán cumplir una fecha de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. 

En sus lugares estarán los defensores Julián Quiñones y Julián Tovar, frecuentes alternantes de la nómina titular y que actuaron con relativa regularidad en la Copa Águila.  

A su vez, por la banda derecha reaparecería Juan Guillermo Arboleda, ausente la semana anterior frente a los nariñenses; al igual que Avimiled Rivas, quien no estuvo en dicho duelo por problemas virales y tomará el puesto de Carlos Rentería, lesionado.

En consecuencia, el cuadro de la 'Tierra Firme' formaría con Joel Silva bajo los tres palos; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Cristian Tovar y Danovis Banguero en zona defensiva; Luis Paz y Avimiled Rivas en marca; Cléider Alzate, Sebastián Villa y César Quintero en la zona de creación y Marco Pérez en el frente de ataque. 

En el banco estarían el arquero William Cuesta, el lateral Víctor Giraldo, los volantes Jader Obrián y Didier Delgado, quien superó un desgarro que lo tuvo fuera un mes y el delantero Ángelo Rodríguez, quien volvió a ser convocado tras estar descartado en la anterior jornada. 

Resulta extraña la ausencia del delantero barranquillero Jairo Molina, quien está en plenitud de condiciones físicas y el miércoles anterior anotó uno de los tres goles de la victoria ante los pereiranos por Copa. 

El rival, a despedirse con decoro 

Por su parte el cuadro comandado por el uruguayo Julio Avelino Comesaña no tendría novedades en su nómina con respecto a la que utilizó en la fecha anterior, en la derrota (1-0) ante Rionegro Águilas. 

El conjunto barranquillero, que a principio de temporada contó con con los servicios de Alberto Miguel Gamero, el mismo que con los tolimenses fue subcampeón en diciembre pasado, no supo enderezar el rumbo con Comesaña y protagoniza una de sus peores campañas. 

Según se conoció en la previa, el dueño de casa formaría con el 'charrúa' Sebastián Viera en el arco; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez y Germán Gutiérrez en defensa; Enrique Serje, Leonardo Pico, James Sánchez y Jarlan Barrera en zona medular; Édinson Toloza y Roberto Ovelar en punta. 


Los antecedentes

La más reciente visita de los 'Pijaos' a los 'Tiburones' por la Liga se dio el 13 de marzo del año anterior, por la novena jornada de la Liga 1. Los tantos del dueño de casa fueron del paraguayo Roberto Ovelar y de Jorge Arias, mientras que por el foráneo descontó Marco Pérez. 

Los 'Musicales' no ganan en la 'Arenosa' por el torneo de Primera División desde el 11 de mayo de 2013, cuando por la fecha 15 de la Liga 1 se impusieron por 2-1. Marcaron Charles Monsalvo y Yimmi Chará en el 'Vinotinto', en tanto que Iván Vélez recortó diferencias por el dueño de casa.  

En síntesis 

El vallecaucano Luis Sánchez será el árbitro central del encuentro y contará con la compañía del caldense Alejandro Gallego y el caucano Jonathan Quintero. Por su parte, como cuarto juez, estará el atlanticense Leevan Suárez. 

Este cotejo contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto a través de sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente