. DEPORTES TOLIMA, por el 'milagro' en la Copa Águila 2017: Recibe al Pereira



DEPORTES TOLIMA, por el 'milagro' en la Copa Águila 2017: Recibe al Pereira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Le llegó el día y la hora al Deportes Tolima para demostrar si es capaz o no de seguir en pelea en la Copa Águila 2017, el evento que agrupa a los equipos de la A y la B por un cupo a la Copa Libertadores 2018.

El 'Vinotinto y Oro' recibirá esta tarde (3:30 p.m.) en el campo del Manuel Murillo Toro de Ibagué al Deportivo Pereira, con la obligación de luchar hasta el final por una mínima posibilidad de avanzar a los octavos de final.

En efecto, los 'Pijaos' tienen siete puntos de 15 disputados en el Grupo H y solo pueden aspirar a clasificar como uno de los cuatro mejores segundos de la primera fase. Para ello, además del triunfo ante los 'Matecañas', también necesitarían una serie de resultados, en pro de lograr su objetivo.

Por ejemplo: Que Alianza Petrolera le gane como visitante al Atlético Bucaramanga, por el grupo C, mientras que Unión Magdalena no sume de a tres en la misma llave.

También que Boyacá Chicó le gane a Llaneros de Villavicencio, o le empate, en el marco de la zona F, y que Fortaleza no le gane a Patriotas de Tunja (Ver nota). 

De no darse alguno de ellos, puede darse que a la 'tribu' le toque esperar hasta el 24 de mayo; día en que se resuelven los grupos A y E.

Y es que desde 2009, cuando era dirigido por Hernán Torres Oliveros, el onceno de la 'Tierra Firme' no queda eliminado en la fase de grupos. De ahí la presión al actual estratega, Óscar Héctor Quintabani, quien ya fracasó en la Liga Águila 1 2017 al resignar posibilidades de estar en los 'Play Offs'; tres fechas antes del final de la primera ronda.

Sin mayor información

Sobre cuál podría ser el equipo que utilizaría el profe 'Quinta' para enfrentar a los 'rojiamarillos' no se conoce casi nada. Se prevé que el grupo que establezca el estratega sea de primer orden, con el fin de obtener el triunfo que requiere.

Lo que sí se sabe es que no podrá contar con el volante de contención Carlos 'Neneco' Rentería, diagnosticado con un esguince grado dos en su rodilla izquierda. El mediocampista tendrá al parecer 15 días de incapacidad.

Más aún cuando el rival presentará una nómina alterna, toda vez que está 100% enfocado en lo que será el duelo de los cuartos de final del Torneo de Ascenso ante Cúcuta Deportivo; serie que comenzará este domingo (3:15 p.m.) en Zipaquirá.

Antecedentes

El más reciente cotejo entre ambos equipos en suelo ibaguereño se disputó el 10 de febrero del año anterior, por la primera jornada de la llave H. En aquella oportunidad dividieron honores con empate 0-0.

La última victoria de los 'musicales' sobre los risaraldenses en el 'Coloso de la 37' se dio el 18 de febrero de 2015, también en el debut por la zona H. En aquella oportunidad los goles del dueño de casa los convirtieron el paraguayo Robin Ramírez y el uruguayo Hernán Figueredo.

En los registros, la más reciente conquista de los pereiranos por Copa frente a los tolimenses como visitantes, data del 23 de febrero de 2011. El único gol del cotejo fue obra de Arlinton Murillo.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el caldense Juan Pablo Alba, quien tendrá en las bandas la asistencia de su coterráneo, Yeison Benítez y el cundinamarqués Miguel Sánchez. El cuarto juez, en tanto, será el local Luis Carlos Chacón.

Para este encuentro, la dirigencia de la 'tribu' determinó los siguientes precios de boletería: Occidental General, $5.000; Sur y Nororiental, $3.000. Se espera así un buen acompañamiento de aficionados, pese a que estos valores apenas fueron dados a conocer horas antes del cotejo. 

Posiciones Grupo H:

1. Atlético Huila 12 ptos. (+3)
2. Deportes Tolima 7 ptos. (+1)
3. Deportes Quindío 5 ptos. (-2)
4. Deportivo Pereira 4 ptos. (-2)

Orden de los segundos (A la fecha):

1. Cúcuta 11 ptos. (+3)
2. Once Caldas 10 ptos. (+3)
3. Bucaramanga 9 ptos. (+4)
4. América 8 ptos. (+4)*
5. Llaneros 7 ptos. (+1)
6. Deportes Tolima 7 ptos. (+1) **
7. Barranquilla 6 ptos. (0)
8. Valledupar 6 ptos. (0)

*Un partido menos.
**Pierde la posición por menor número de goles anotados.

Espere ampliación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente