. DEPORTES TOLIMA dejará 'volar' su esperanza ante Rionegro Águilas, por la ilusión de estar en los 'Play Offs'



DEPORTES TOLIMA dejará 'volar' su esperanza ante Rionegro Águilas, por la ilusión de estar en los 'Play Offs'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aferrados a una mínima luz al final del 'túnel'. Así están los integrantes del Deportes Tolima, quienes aún no resignan sus posibilidades de clasificar a los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2017, pese a que su expresión futbolística los aleja cada día más de la calculadora y los números.

El cuadro 'Pijao' recibirá esta tarde (6 p.m.) en el Manuel Murillo Toro de Ibagué a Rionegro Águilas, con la obligación de triunfar para seguir con vida en el certamen, que ya llegó a su jornada 17. 

Y es que solo sirve eso. Ganar. Cualquier otro resultado dejará sin posibilidad alguna al equipo dirigido por el argentino Óscar Héctor Quintabani, que con 18 puntos de 48 posibles (37,5% de rendimiento) se ubicaba -antes de iniciar la fecha- en la casilla 13 del tablero de posiciones.

Si suma los tres puntos ante los paisas, el 'Vinotinto y Oro' ascenderá a la casilla 11 y quedará a cuatro del octavo lugar, que ostenta Alianza Petrolera (25 puntos); divisa orientada por el ibaguereño Jorge Luis Bernal.

Para ello deberá apelar a los mismos argumentos que lo llevaron a ganarle, hace apenas dos semanas, al actual campeón liguero: Independiente Santa Fe, que en el césped del 'Coloso de la 37' se vio feo y fue superado por amplio margen por la 'tribu'.

Aunque a decir verdad, a la escuadra de la 'Tierra Firme' también se le han dado una serie de resultados importantes que le permiten aún soñar con la fiesta de mitad de año. 

Jaguares de Córdoba perdió de local ante el DIM (0-1), Patriotas de Tunja hizo lo propio ante Alianza como visitante (1-0), Equidad y Santa Fe empataron (0-0) y Bucaramanga, quien fuera su verdugo hace cuatro días, también cayó: 3-1 ante Junior en Barranquilla.


Con variantes

Para este encuentro, el estratega de los 'musicales' no tendrá en su plantilla inicialista al volante Avimiled Rivas. De acuerdo con reporte entregado por el club, el vallecaucano fue descartado por un fuerte cuadro viral que le impidió trabajar con normalidad en la sesión del miércoles.

En lugar de Rivas jugaría Carlos 'Neneco' Rentería, reemplazante natural en zona de marca en los diferentes cotejos que ha sostenido el 'Vinotinto y Oro', tanto en la Liga como en la Copa Conmebol Sudamericana.

No obstante, quien sí volverá a la escuadra titular es el lateral izquierdo Danovis Banguero, quien superó una sobrecarga muscular que lo dejó por fuera del encuentro que la 'tribu' perdió (2-1) frente al Atlético Bucaramanga, el domingo pasado, por la fecha 16 de la Liga.

Vea: Gabriel Camargo confirmó la salida de Eddie Hernández del Deportes Tolima

El resto del equipo sería el mismo que visitó sin éxito a los 'Leopardos'. Se destaca la presencia del mediocampista antioqueño César Quintero, quien anotó el gol de los tolimenses en dicho compromiso.

Así pues, Tolima formaría con Joel Silva en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Luis Paz y Carlos Rentería en contención;  César Quintero, Cléider Alzate y Marco Pérez en creación y como único delantero Ángelo Rodríguez.

Para el banco estarán el guardameta Aldair Quintana, el defensa Julián Quiñones, el lateral Víctor Giraldo y los volantes Víctor Castillo, Jader Obrián, Sebastián Villa y Jaminton Campaz. 

El antecedente

El más reciente cotejo entre 'Pijaos' y Águilas en el gramado del Murillo Toro se efectuó el 30 de enero de 2016, en el marco de la primera fecha de la temporada regular. La victoria fue para la visita, por 3-0, con doblete de Carlos Sinisterra y un gol más de Édinson Palomino.

Entretanto, el onceno de la 'Tierra Firme' no vence a los antioqueños desde el pasado 27 de septiembre de 2014. En aquella vez el equipo dirigido por Alberto Miguel Gamero se impuso por 2-0, con anotaciones de Charles Monsalvo y David Macallister Silva. 

De hecho esta ha sido la única conquista del conjunto tolimense sobre su rival, tras ocho encuentros disputados en territorio Pijao desde 2011. En cuatro se impuso el visitante, mientras que otros tres terminaron en empate. 


En síntesis

El vallecaucano Carlos Betancur será el árbitro central del encuentro y tendrá la asistencia de cordobés Dionisio Ruiz y el bogotano Herminsul Calderón. Por su parte, como cuarto silbato, oficiará el local Luis Carlos Chacón. 

Para este partido, la dirigencia del 'Vinotinto' determinó los mismos precios de boletería de encuentros anteriores. Es decir que la entrada más costosa tendrá un valor de $41.000, para la localidad de Occidental Numerada, mientras que la más económica será la de Lateral Nororiental, con un precio de $6.700.

Para quienes no puedan asistir al 'Coloso de la 37', el juego contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón de Vinotinto en sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente