DEPORTES TOLIMA, con un pie afuera de la Copa Águila: Perdió ante Huila como visitante tras cuatro años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Batacazo! Deportes Tolima, que contaba en el papel con una mejor nómina, perdió este miércoles en su visita al Atlético Huila (1-0) y quedó al borde de la eliminación de la Copa Águila 2017, a falta de una fecha para el final de la primera fase. 

El gol del delantero Jorge Ramos (6') fue suficiente para que el dueño de casa diera buena cuenta de los 'Pijaos', en el gramado del Plazas Alcid de Neiva. Todo ello pese a que jugó con 10 hombres desde los 61', tras la expulsión del zaguero Elvis Perlaza por doble amarilla.

El atacante aprovechó un mal pase del lateral Danovis Banguero al zaguero Julián Quiñones, quien se 'durmió' en la recepción y con un remate rasante superó la resistencia del arquero visitante, Luis Delgado. 

Con este resultado, el elenco de la 'Tierra Firme' quedó con siete puntos de 15 posibles en la segunda casilla del Grupo H, a la espera del otro encuentro de la jornada, entre Deportes Quindío y Deportivo Pereira; que se jugará este jueves en Armenia.


Para clasificar a los octavos de final de la Copa, el 'Vinotinto y Oro' deberá ganarle como local a los 'Matecañas' el próximo 17 de mayo, para con 10 puntos -y una combinación de resultados- aspirar por uno de los cuatro cupos como mejores segundos de la primera ronda. 

Y es que desde la edición de 2009, cuando el equipo era dirigido por Hernán Torres Oliveros, Tolima no queda afuera de la Copa en la fase de grupos. Aquella vez quedó último de la llave F (Entre seis clubes) con solo cinco unidades. 

Por su parte, los huilenses ya aseguraron su lugar a octavos con 12 puntos, hecho que no sucedía desde la edición de 2011, cuando clasificó por última vez a la segunda fase. 

A su vez volvieron a ganarle a los 'musicales' en la copa tras cuatro años, un mes y 27 días. La última victoria del Huila frente a su archirrival en la competición la había logrado el 6 de marzo de 2013, por marcador de 2-0. 

Así formaron:

Huila: Giovanny Banguera; Elvis Perlaza, Eduard Gutiérrez, Eddie Segura, Alejandro Artunduaga; Nelson Lemus, Emiliano Méndez; Jacobo Arango, Andrés Amaya; Édinson Palomino y Jorge Ramos.
Técnico: Jorge Vivaldo. 
Cambios: Sergio Almirón por Amaya (64'), Jorge Betancur por Ramos (75') y Manuel Berrío por Lemus (80').

Deportes Tolima: Luis Delgado; Víctor Giraldo, Cristian Tovar, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Luis Paz, Víctor Castillo; César Quintero, Sebastián Villa, Jader Obrián y Marco Pérez.
Técnico: Óscar Quintabani.
Cambios: Carlos Rentería por Paz (57'), Jaminton Campaz por Castillo (66') y Jairo Molina por Villa (80'). 

Foto tomada de: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente