. DEPORTES TOLIMA, 957 días sin ganarle a Rionegro Águilas como local por la Liga



DEPORTES TOLIMA, 957 días sin ganarle a Rionegro Águilas como local por la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Los antecedentes se ratificaron una vez más. Deportes Tolima demostró este jueves que frente a Rionegro Águilas es un pésimo local, pues completó 957 días (Dos años, 7 meses y 13 días) sin ganarle por la Liga. 

En efecto, la última victoria de los 'Pijaos' ante los paisas se dio el 27 de septiembre de 2014, cuando lo venció por 2-0, con tantos del delantero Charles Monsalvo y el volante David Macallister Silva. 

Desde entonces disputaron cuatro partidos -uno de ellos en el estadio de Techo, en Bogotá- de los cuales perdió dos y empató dos. 


De hecho, de nueve cotejos en el historial desde 2011 -año en que debutó Águilas en la Liga- la 'tribu' solo sumó una alegría, que fue la anteriormente mencionada. Encajó cuatro derrotas y completó otros cuatro cotejos empatados.

El empate (1-1) por la fecha 17 de la Liga Águila 1 2017 fue apenas un reflejo que si hay un rival que le cuesta a los 'Pijaos' es este. Ya el año anterior (30 de enero) lo había goleado en casa (0-3), apenas en el arranque de la temporada.

En el historial de juegos frente a Rionegro en casa, Tolima solo le ha podido marcar siete tantos, frente a los 11 que ha recibido de la visita.

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente