. DEPORTES TOLIMA, 70,8% de rendimiento como local en la Liga Águila 1 2017



DEPORTES TOLIMA, 70,8% de rendimiento como local en la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Luego del triunfo (3-1) ante Independiente Santa Fe este domingo, por la fecha 15 de la Liga Águila 1 2017, Deportes Tolima ratificó que es un aceptable local. 

El 'Vinotinto y Oro' ha logrado 17 puntos de 24 posibles en esta condición, que arrojan un rendimiento en el Manuel Murillo Toro del 70,8%, con 17 goles a favor y ocho en contra. 

En efecto, los 'musicales' han ganado cinco partidos, ante América (2-1), Envigado (2-1),  Atlético Huila (2-0), Tigres F.C. (3-0) y los 'Cardenales'; empataron dos, frente a Nacional (0-0) y Deportivo Cali (2-2) y solo perdieron uno, ante Once Caldas (2-3).

Lo malo ha sido la producción fuera de su predio, pues el equipo de la 'Tierra Firme' solo ha cosechado uno de los 21 puntos jugados, lo que da un muy pobre balance del 4,76%. Esta unidad la logró en aquel empate (2-2) ante Cortuluá.

En consecuencia, el porcentaje de producción de la 'tribu' en el torneo llega al 40%, producto de 18 puntos conquistados de 45 jugados. 

Si lo comparamos con el anterior semestre la diferencia es notable, pues el equipo tolimense tenía en ese entonces un rendimiento del 55,5% (25 puntos). 

No obstante, es idéntico al que tuvo en el primer torneo de 2016. En ese torneo no le alcanzó para jugar los 'Play Offs', pues terminó la fase regular con 24 unidades.

En el caso del técnico Óscar Héctor Quintabani, su efectividad al mando de la 'tribu' llega al 41,66%, con la consecución de 15 unidades de 36 que ha disputado con su grupo. 

Recordemos que el estratega asumió la dirección técnica en la cuarta jornada, ante la sorpresiva salida del uruguayo Gregorio Pérez y el interinato de Carlos Castro. 


Otros datos 

Después de cinco años, dos meses y cinco días, Tolima volvió a ganarle a Santa Fe en el gramado del Murillo Toro. La última victoria era la del 5 de febrero de 2012, cuando superó (2-1) a los 'Albirrojos' por la fecha 2 de la Liga 1 de ese año.

A su vez, esta fue la segunda vez que el cuadro de la 'Tierra Firme anota tres tantos en un compromiso en lo que va de la Liga. Al otro elenco al que le 'endosó' esa cantidad fue Tigres F.C., por la fecha 11 del certamen. 

Los dirigidos por Quintabani completaron su tercer partido consecutivo marcando. En ellos han hecho siete goles, pero lo negativo es que han recibido seis. 

El golero Joel Silva, que está en el Top-3 de los más vencidos en el torneo, con 22 goles encajados, no saca su valla en cero desde el primero de abril, en la victoria ante los 'Felinos'. De hecho solo lo ha logrado en tres de los 15 encuentros celebrados.

Un total de 14 goles de los 21 que ha marcado el 'Vinotinto y Oro' hasta esta altura del certamen lo han hecho tres jugadores: Marco Pérez y Cléider Alzate, cada uno con cinco anotaciones y Ángelo Rodríguez, con cuatro. Esto representa el 66,6% de los tantos.

En lo que respecta a Rodríguez, volvió a anotar luego de dos meses y cuatro días (63 días). Su última diana la había logrado en la victoria (2-1) ante Envigado en casa, el pasado 26 de febrero.

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente