. DEPORTES TOLIMA, 55,5% de producción en la Copa Águila 2017



DEPORTES TOLIMA, 55,5% de producción en la Copa Águila 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de ocho años, los hinchas del Deportes Tolima volvieron a sentir esa incómoda sensación de ver a su equipo eliminado de la Copa Águila. El rendimiento de la escuadra de Óscar Héctor Quintabani no estuvo a la altura de las exigencias y de forma prematura dijo adiós al certamen que ganó en 2014.

Con 10 puntos de 18 posibles, el rendimiento de los 'musicales' en el torneo fue del 55,5%, que para uno torneo como la Liga Águila sería bueno. Sin embargo, no en este, en el cual solo clasifican a octavos de final los primeros de cada uno de los ocho grupos más los cuatro mejores segundos de la primera ronda.

El empate en casa ante Quindío (2-2), el pasado 15 de marzo, cuando la victoria era un hecho hasta el minuto 90, jugó un papel preponderante en este fracaso, como también la caída como visitante ante Deportivo Pereira (1-0); un club muy inferior al presentado por el 'Vinotinto y Oro'.


Otro revés que no estaba en las cuentas fue el sufrido el 3 de mayo, en su visita al Atlético Huila (1-0). Desde marzo de 2013 la 'tribu' no perdía en Neiva por la Copa, pero como ha sido la costumbre en la era Quintabani se rompieron casi todas las rachas positivas.

Para la anécdota quedaron los triunfos ante Atlético Huila y Deportivo Pereira en casa (1-0 y 3-2), así como la conquista como visitante ante los 'cafeteros'. A diferencia de otras oportunidades, esta vez no le alcanzó al cuadro de la 'Tierra Firme' para evitar el bochorno.

También pasarán a los anaqueles los cuatro goles de Marco Pérez, ante Quindío (3 de ellos) y Huila; los tres de Sebastián Villa (2 ante los 'Matecañas'), el primero con la casaca 'Vinotinto y Oro' del delantero barranquillero Jairo Molina, quien por fin recibió la oportunidad del adiestrador de los 'Pijaos' y uno más del zaguero Fáiner Torijano.

Lo único positivo es que el onceno 'musical' elevó su invicto como local a 30 jornadas, de las cuales ganó en 22 y solo igualó en ocho. La última derrota del Tolima en casa por la competición fue el 5 de septiembre de 2012, cuando cayó (1-2) ante Atlético Nacional; por los cuartos de final (Ida).












Artículo Anterior Artículo Siguiente