. ¿Cómo llegan DEPORTES TOLIMA y Bolívar al choque de Copa Conmebol Sudamericana?



¿Cómo llegan DEPORTES TOLIMA y Bolívar al choque de Copa Conmebol Sudamericana?





Comenzó el conteo regresivo de cara a al crucial cotejo del próximo jueves (5:15 p.m.) entre Deportes Tolima y Bolívar de Bolivia, en el marco de la fase 1 (Vuelta) de la Copa Conmebol Sudamericana. 

En solo cinco días ambos clubes medirán fuerzas en el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz, en una serie que va 2-1 en favor de los tolimenses tras el partido del pasado 2 de marzo.

Mientras que el onceno de la 'Tierra Firme' viene de empatar (1-1) como local ante Equidad Seguros, en el cierre de su desastrosa campaña en la Liga Águila 1 2017,  el cuadro adversario no tuvo piedad de Blooming y lo goleó 5-0, por la jornada 17 de Liga Boliviana. 

Mientras el elenco de Óscar Héctor Quintabani solo pudo sumar 20 puntos de 60 posibles en el campeonato de Primera División y resignó sus posibilidades de avanzar a los 'Play offs',  los de Beñat San José son líderes indiscutidos de su liga con 37 unidades, con siete de ventaja sobre el segundo, Oriente Petrolero.

Mientras el equipo 'Pijao' completó cinco partidos por Liga sin sumar de a tres, los 'Académicos' lograron su tercera victoria consecutiva, las dos últimas por diferencia de cinco goles.


Mientras al arquero Joel Silva le marcaron 28 goles en 20 compromisos (Promedio uno cada 64,28 minutos, el equipo de su colega Matías Dituro solo encajó 14. Mientras Tolima anotó 24 tantos en 20 compromisos, es decir uno cada 75 minutos, Bolívar lleva 49 en 17, en promedio una conquista cada 31,24 minutos. 

Mientras los de Ibagué solo lograron un punto de 30 posibles como visitantes en la Liga y en la Copa Águila solo ganó uno de los tres partidos en esta condición, los celestes extendieron su invicto como locales, que está vigente desde septiembre de 2016 y ya supera las 16 jornadas.

Mientras el conjunto 'Musical' nunca le ha ganado a un club extranjero como visitante en la Sudamericana, Bolívar nunca ha perdido ante un foráneo en casa, desde el año 2002, año en que comenzó a disputarse el certamen.

Aunque la realidad del 'Vinotinto y Oro' es muy diferente a la de su rival, en el Siles se escribirá una historia en la que los antecedentes poco contarán, sino las sensaciones de uno y otro justo antes de saltar al gramado de juego. 

Fotos: Jorge Cuéllar - Club Bolívar








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente