. ¡Cero y van tres! Fernando Gaviria se impuso en la etapa 12 del Giro de Italia centenario



¡Cero y van tres! Fernando Gaviria se impuso en la etapa 12 del Giro de Italia centenario




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Espectacular! No cabe otro calificativo a la actuación del ciclista antioqueño Fernando Gaviria en la edición número 100 del Giro de Italia.

El corredor del equipo Quick Step sumó este jueves su tercera victoria en la carrera, en la fracción 12 que se corrió entre Forli y Reggio Emilia (229 kilómetros), siendo el primer colombiano en cosechar ese número de triunfos en una edición de la carrera.


Gaviria, quien con 22 años porta la 'Maglia Ciclamino' por ser el corredor más regular de la ronda itálica, cruzó la línea de meta con un registro de 5 horas, 18 minutos y 55 segundos, seguido por el italiano Jakub Mareczko (Wilier Selle Italia) y el irlandés Sam Bennett (Bora).

De nuevo el 'Misil' volvió a ganarle el duelo a su rival más enconado en el 'Sprint', el alemán André Greipel (Lotto - Soudal), quien en el embalaje se quedó sin piernas y llegó octavo de la etapa.



"Creo que ha sido un lindo 'sprint'. He tenido un equipo perfecto, nos merecíamos la victoria y gracias a mis compañeros la conseguimos", expresó Gaviria, quien debuta con honores en la ronda itálica.

El paisa también se había impuesto en la tercera etapa, entre Tortolì y Cagliari (148 kilómetros) y la quinta, disputada entre Pedara y Messina (159 km).

Pese al triunfo, no le restó mérito a Greipel, a quien le guarda mucho respeto y admiraciónfc, por su amplia trayectoria en las competencias europeas.

"No soy el mejor. El mejor esprínter que hay acá en el Giro es André. Es el corredor con más victorias. Solo he llegado en una mejor forma, con mejores piernas, gracias a la preparación que hicimos", añadió.

¡Colombia presente!

A los triunfos de Fernando se le suma el obtenido por el boyacense Nairo Quintana, el pasado viernes en el marco de la novena fracción, en la fracción que llegó a Blockhaus tras 149 kilómetros de recorrido.

Con estas cuatro conquistas, el ciclismo nacional iguala su mejor presencia, cuando en 2014 también obtuvo cuatro victorias etapa y el título en la general con Quintana.


A su vez, Gaviria igualó a Nairo y a 'Lucho' Herrera como los corredores con más triunfos de etapa en el Giro.

En la general, el líder sigue siendo el holandés Tom Domoulin (Team Sunweb), quien mantuvo la diferencia de 2 minutos y 23 segundos sobre Nairo, segundo de la clasificación. En la tercera plaza está Bauke Mollema (Trek - Segafredo), a 2 min. y 38 seg.

Este viernes se llevará a cabo la fracción número 13 del Giro de Italia, entre las poblaciones de Reggio Emilia y Tortona, sobre un trazado de 167 kms. Será una etapa de terreno llano, en la que podría de nuevo aparecer el antioqueño, si las piernas -como él mismo lo ha dejado claro- responden.

Fotos: Giro d' Italia











Artículo Anterior Artículo Siguiente