Así será la inauguración de los Juegos Supérate Intercolegiados en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué se llevará a cabo la inauguración de la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, que contarán con la participación de cerca de 5.965 estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas.

A partir de las 2 de la tarde se abrirán las puertas de la tribuna Occidental del escenario deportivo, para disfrutar del show dispuesto por el Instituto de Deportes de Ibagué, Imdri, en esta ceremonia.

En la jornada estará la medallista olímpica Íngrit Lorena Valencia, promotora a nivel nacional de los Juegos.

"Tenemos que incentivar el deporte a los jóvenes y adolescentes, porque a fin de cuentas es la alternativa más fuerte que existe para alejarlos de la calle, las malas compañías y malas decisiones", expresó Valencia, pugilista de la Liga del Tolima.

La actividad iniciará con el desfile de los estudiantes alrededor de la grama del 'Coloso de la 37', en representación de los centros educativos que harán parte de las justas. 

Luego se encenderá el fuego deportivo, el cual será llevado por atletas destacados de la ciudad, como símbolo del inicio de estas justas deportivas. 

Entre ellos se destacan la pesista Laura Monsalve, quien compitió hace un mes en el Mundial Sub-17 de esta disciplina y el taekwondista Andrés Montes, múltiple medallista internacional. 

"Con 32 modalidades deportivas para esta edición, esperamos seguir incentivando espacios para la recreación y la sana competencia. 

"Este año contamos con nuevas disciplinas como BMX, Boxeo, Tejo, Esgrima, Actividades Subacuáticas y Bochas, además de Ultimate y Skateboarding como deportes alternativos", manifestó Diego Mora, coordinador del programa Supérate en la capital tolimense. 


El toque artístico al evento lo pondrán artistas invitados de 'Yo me llamo', programa de televisión del canal Caracol, al igual que grupos circenses de la Universidad del Tolima. 

Los ganadores en los torneos individuales y de conjunto representarán a la ciudad musical en los zonales regionales, de los cuales saldrán los representantes del Tolima a la final nacional, que se prevé se realice en Bogotá. 

Foto: Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente