. ¡Apareció el 'King...Tana'! Nairo Ganó la novena etapa del Giro de Italia y se puso la 'Maglia Rosa'



¡Apareció el 'King...Tana'! Nairo Ganó la novena etapa del Giro de Italia y se puso la 'Maglia Rosa'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Doña Eloísa, en la fría Cómbita, debe estar muy feliz. Su hijo, el pedalista boyacense Nairo Alexander Quintana, le dio el mejor regalo de todos en su día: Ganó este domingo la novena etapa del centenario Giro de Italia, entre Montenero di Bisaccia y Blockhaus (148 kilómetros) y se convirtió en el nuevo líder de la carrera. 

Quintana (Movistar Team) volvió a demostrar que es el 'King' de las montañas del mundo y con un registro de 3 horas, 44 minutos y 51 segundos se llevó la victoria, superando en 24 segundos al francés Thibaut Pinot (FDJ) y al holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb). 

Pero lo mejor de todo, es que su principal rival, el local Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) no pudo seguirle el paso y arribó a la línea de meta a un minuto de diferencia, tras quedar en el quinto lugar. 

"De momento va muy bien. Hemos podido probar hoy (domingo) mis piernas y las piernas de mis compañeros, porque también han ido fuerte y también han hecho una gran labor de equipo para terminar con la victoria de etapa", indicó un extenuado corredor, quien se guardó durante la semana para este especial momento.

Y es que fueron varios  los ataques que lanzó Nairo a sus contendientes. A falta de seis kilómetros para el final, el colombiano arrancó, pero se le pegaron Nibali y Pinot. Un kilómetro más adelante volvió a intentarlo, pero le reaccionó el italiano. Pero a falta de cuatro kms., consumó su objetivo, pues sus adversarios se quedaron sin piernas para seguirle la rueda. 



Con esta conquista, Quintana le dio la victoria número 25 al país en el Giro, de las cuales tres llevan su nombre y volvió a ponerse la amada 'Maglia Rosa' tras casi tres años. La última vez fue en 2014, cuando se coronó campeón del Giro; siendo este título el más importante del ciclismo nacional. 

En la general, Nairo comanda la clasificación con 42 horas, 6 minutos y 9 segundos, seguido de Pinot, quien lo escolta a 28 segundos. En la tercera plaza está Dumoulin, a 30", mientras que Nibali finalmente quedó a 1 minuto y 10 segundos del boyacense. 

Este lunes habrá jornada de descanso en la ronda itálica. El Giro se reanudará el martes, con una etapa contrarreloj de 39 kilómetros entre las poblaciones de Foligno y Montefalco.

"Todavía queda mucho Giro. Estoy bien, no sabemos si es poco o es mucho, pero lo veremos viendo a medida que vaya transcurriendo la carrera", puntualizó Quintana.

Clasificación novena etapa:

1. Nairo Quintana (Movistar) 3 horas, 44 minutos y 51 segundos.
2. Thibaut Pinot (FDJ) a 24 segundos.
3. Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 24 seg.
4. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 41 seg.
5. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 1 min.

Clasificación general: 

1. Nairo Quitana (Movistar) 42 horas, 6 minutos y 9 segundos.
2. Thibaut Pinot (FDJ) a 28 segundos.
3. Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 30 seg.
4. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 51 seg.
5. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 1 y 10 min.

Fotos: Giro de Italia











Artículo Anterior Artículo Siguiente