. Ante Bucaramanga, DEPORTES TOLIMA se juega su futuro en la Liga Águila 1 2017



Ante Bucaramanga, DEPORTES TOLIMA se juega su futuro en la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como bien lo decía el delantero Ángelo José Rodríguez: cada partido para Deportes Tolima es una completa final. Para algunos quizá sea una 'frase de cajón', pero en realidad resume a la perfección el exigente presente del equipo, tras un irregular arranque de temporada.

Por ello, con la responsabilidad que recae su zona defensiva y la efectividad que se le pide siempre en el frente de ataque, deberá afrontar el partido de esta tarde (5:30 p.m.) ante Atlético Bucaramanga, en cumplimiento de la jornada 16 de la Liga Águila 1 2017. 

Con 18 puntos de 45 posibles y el deber de hacer -al menos- 12 puntos más de los 15 que estarán en juego para aspirar a una casilla a los 'Play Offs', el conjunto 'Pijao' saldrá al campo del Álvaro Gómez Hurtado por un nuevo triunfo que lo acerque al grupo de los ocho mejores, el cual está a cinco puntos de diferencia.

Vea: Los números de Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2017

No será una tarea fácil, pues en lo que va del torneo el cuadro de Ibagué ha demostrado ser un mal visitante, pues de 21 puntos posibles solo logró uno. De hecho no gana en esta condición desde el pasado 27 de noviembre; es decir hace cinco meses y 10 días. 

Pero como dicen: No hay cosas imposibles sino personas incapaces. Y mientras las matemáticas resistan cualquier probabilidad de clasificación, la obligación de Óscar Héctor Quintabani y sus dirigidos es ir tras de ella; más en su condición de actual subcampeón del rentado colombiano. 


Con altas y bajas

Para este duelo, el técnico de los 'musicales' tendrá bajas sensibles en su nómina, en comparación con la que venció la semana anterior (3-1) a Santa Fe en el gramado del Murillo Toro de Ibagué.

Por un desgarro en su pierna izquierda no podrá estar el volante Ómar Albornoz, quizá uno de los jugadores más destacados de la 'tribu' en las últimas jornadas. Tampoco jugará el lateral izquierdo Danovis Banguero, quien registró una sobrecarga muscular y por ello fue descartado. 

En reemplazo de estos dos jugadores, el entrenador dispuso que César Quintero estuviera en zona medular por Albornoz; en tanto que Víctor Giraldo, que por lo general es lateral por zona derecha, esta vez tomará el lugar de Banguero por el sector contrario. 

Así pues, el onceno de la 'Tierra Firme' tendría a Joel Silva como cancerbero; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza y Víctor Giraldo en zona posterior; Avimiled Rivas y Luis Paz como recuperadores; César Quintero, Marco Pérez y Cléider Álzate en funciones mixtas y como único delantero Ángelo Rodríguez. 

Para el banco de suplentes, la principal novedad es la presencia del arquero ibaguereño Aldair Alejandro Quintana, quien gracias a sus buenas actuaciones en la Supercopa Juvenil FCF fue llamado por Quintabani para hacer parte de la plantilla profesional. 

Junto a él estarían en la alternancia el defensa Julián Quiñones y los volantes Carlos 'Neneco' Rentería, Jader Obrián y Jaminton Campaz. 

El rival, con un viejo conocido

Por su parte, el elenco bumangués contará en sus filas con un hombre muy recordado en Ibagué y quien precisamente el año anterior, ante su actual equipo, fue protagonista: El volante panameño Gabriel Gómez.

El canalero, 'verdugo' de los 'Leopardos' en la semifinal de la Liga 2 2016, ahora buscará ganarle a los 'musicales', para así seguir con su escuadra en la lucha por uno de los cupos a la siguiente fase. 

En cuanto a novedades, el técnico Fernando 'Pecoso' Castro no tendrá al delantero John Fredy Pajoy, quien deberá purgar fecha de sanción. El resto del grupo sería el mismo que cayó en su visita a Rionegro Águilas (1-0).

En consecuencia, los 'Auriverdes' formarían con Alejandro Otero bajo los tres palos; Henry Obando, Marlon Torres, Jeisson Palacios y Cristian Mafla en defensa; Gabriel Gómez, Yulián Anchico, Jossymar Gómez y Yulián Mejía en zona medular; Alcides Peña como enlace y Jhonny Cano en punta. 


Antecedentes

El más reciente duelo entre 'Pijaos' y 'Leopardos' en suelo santandereano se llevó a cabo hace casi cinco meses, en el marco de la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2016. Fue el pasado 8 de diciembre, cuando los locales se impusieron por 1-0 con gol del uruguayo Mauro Guevgeozián.

Entretanto, la última victoria tolimense en calidad de visitante frente a los 'Búcaros' fue lograda el 14 de agosto del año anterior, por la octava fecha de la Liga 2 2016. El 'Vinotinto' se llevó los tres puntos por marcador de 1-0, con gol del paraguayo Víctor Aquino. 

En síntesis

El antioqueño Óscar Gómez será el árbitro central del encuentro y tendrá la compañía en las bandas del boyacense Víctor Wilches y el también paisa Elkin Echavarría, mientras que como cuarto juez oficiará el local Carlos Anaya. 

Este cotejo se verá por la pantalla del canal Win Sports en todo el país y contará con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente