. Alcaldía de Ibagué promete inversión de más de $8.000 millones en la iluminación del estadio Murillo Toro



Alcaldía de Ibagué promete inversión de más de $8.000 millones en la iluminación del estadio Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Parece ser que las constantes quejas de los comentaristas deportivos que transmiten a nivel nacional los partidos como local del Deportes Tolima, como también de los protagonistas del espectáculo, los  futbolistas, llegarían a su fin muy pronto.

La gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, confirmó que el Municipio hará una multimillonaria inversión para cambiar por completo el obsoleto sistema de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro, vigente desde 1970.

De acuerdo con la funcionaria, se destinarían entre $8.000 y $10.000 millones de pesos para cambiar cableado, torres, luminarias, transformadores e instalar una subestación eléctrica, para así dejar el escenario a la altura de otros a nivel nacional. 

Para ello, lo primero que se hará es un estudio de mercado con la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter, con el fin de determinar con exactitud a cuánto ascendería el costo del nuevo sistema de iluminación, qué proponentes tendría este proyecto y demás detalles de esta intervención.


La administración municipal tiene como referencia lo hecho en 2013 en el estadio Ditaires del municipio antioqueño de Itagüí, cuyo cambio de iluminación tuvo un valor de un poco más de $7.000 millones de pesos.  

No obstante, ese escenario tiene la mitad de la capacidad actual del 'Coloso de la 37', por lo que la inversión en el 'Murillo' podría ser mayor que la efectuada en Itagüí.


En contexto

Y es que el tema de la luz que ofrecen las torres del Murillo Toro siempre ha sido objeto de polémicas y todo tipo de comentarios.  

También para anuncios de millonarios recursos por parte de administraciones anteriores, como la del exalcalde Luis H. Rodríguez, quien en vez de cambiar todo el sistema -como lo prometió de cara a los Juegos Nacionales- optó por instalar un mayor número de bombillas sobre una estructura y cableado viejo; solución que no entregó mayores resultados.

De hecho, en el último año, el fluido eléctrico ha fallado en dos partidos del 'Vinotinto y Oro': Ante Deportivo Cali, el pasado 31 de agosto, por los cuartos de final (Vuelta) de la Copa Águila 2016 y frente a América de Cali, el 7 de febrero, por la fecha 2 de la Liga Águila 1 2017.

Ante estas fallas, en su momento el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) le pidió al Deportes Tolima trasladar a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) la solicitud para que no se jugaran partidos en horarios nocturnos. 

En todo caso, se prevé que a más tardar la nueva iluminación esté lista para diciembre de este año y así se le ponga punto final a un tema recurrente cada vez que los colombianos aprecian un cotejo del elenco 'musical' por la televisión. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente