Un debut de ensueño: Jaminton Campaz se estrenó en DEPORTES TOLIMA con gol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El primero de abril de 2017 se escribió con pluma de oro el primer capítulo de la historia del volante Jaminton Leandro Campaz Campaz, en el primer equipo del Deportes Tolima. 

Con 16 años, 10 meses y cinco días el joven jugador cumplió y con creces en su debut, pues marcó uno de los tres tantos de la victoria de la 'tribu' ante Tigres, por la fecha 11 de la Liga Águila 1 2017.

Corría el minuto 62. A punto de ser relevado del campo, Campaz pidió la pelota, la recibió del lateral Ómar Albornoz y, a sabiendas que era su última jugada en el partido, no quiso desaprovecharla. 

Alistó su pierna izquierda, disparó y, a la vista de los fieles asistentes al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, la puso en el ángulo superior derecho del arco norte. Un verdadero golazo, que emocionó no solo a los hinchas del 'Vinotinto y Oro', sino a todos aquellos amantes a este deporte que vieron el cotejo.

"Gracias a Dios se me dio este gol. Vi una buena distancia, vi el espacio y pensé en pegarle. En este primer partido como profesional pude hacer las cosas bien.

"Le agradezco al profe (Óscar Quintabani) por la oportunidad y a mi familia por el apoyo", dijo un tímido Campaz, quien con el tiempo también aprenderá a manejar los micrófonos, así como lo hace con el esférico en sus pies.


Sueño cumplido

El tumaqueño, hermano del exvolante de los 'Pijaos' Mike Campaz, cumplió ese sueño que todo niño que quiere ser alguien en el fútbol profesional tiene. 

Y no en vano los de las 'charreteras' del grupo, como el capitán Fáiner Torijano, fueron a su encuentro. Pues no todos los días un primíparo se va de la cancha con un gol en sus cuentas, más siendo apenas un adolescente. 


Horas antes a ese anhelado momento, Campaz fue 'motilado'. Dicen los que saben que todo aquel que debuta en el equipo tiene que pasar por un acto ceremonial, en el que lo dejan calvo. Por eso para algunos fue extraño verlo con su 'testa' lisa en el gramado, bajo el fuerte sol de la tarde ibaguereña.

Y con el número 11 a sus espaldas, 'Fausto', como lo llaman con cariño, la 'rompió'. Más allá del gol, los hinchas le reconocieron el esfuerzo y el despliegue físico hecho ante un contrincante que en la primera hora de juego parecía impenetrable, pero que luego sufrió el desplome de su fortaleza. 


Precisamente su hermano, Mike, recordaba en la previa una de las  veces en que Jaminton visitó el 'Coloso de la 37', cuando apenas era un niño. 


Fue en el año 2012, cuando con algo más de 11 años, lo acompaña en uno de los entrenamientos del conjunto de la 'Tierra Firme'. Desde entonces ya lucía la casaca del equipo que marcaría, tiempo después, por siempre su carrera. 

"Hoy se reconfirma un sueño. Una ilusión. No me queda más sino que felicitarlo y desearle lo mejor del mundo en su debut. Mi Fausto, espero que todo le salga super bien porque se lo merece. Recuerde siempre que para llegar donde va nadie le ha regalado nada. Muchos éxitos, que sea el mejor de su debut", publicó en su perfil de Facebook.

Era su momento

El pasado 20 de marzo, El Rincón del Vinotinto entrevistó al joven futbolista tras su experiencia con la Selección Colombia Sub-17, que en Chile se clasificó al Mundial de la categoría, a celebrarse en octubre próximo en la India. 

Y si algo tenía claro en ese entonces Jaminton era que su momento de demostrar para qué estaba con Tolima había llegado.


"Sé que se vienen muchas cosas. Espero debutar este año, con la ayuda de Dios. Para mi carrera futbolística sería muy bonito llegar al Mundial con roce profesional. Por ahora llegaré a Ibagué a trabajar duro", manifestó el jugador. Pues bien, por ese debut no tuvo que esperar mucho. 

Es válido decir que el año anterior, el técnico Alberto Miguel Gamero le había permitido tener su primer roce con el equipo profesional del 'Vinotinto'. Pero fue hasta el pasado martes, tras ser protagonista con la 'tricolor, que Campaz pasó a hacer parte -de forma oficial- de ese selecto grupo. 

La historia dirá que el argentino Óscar Héctor Quintabani fue su primer estratega en el profesionalismo. Y él supo reconocerle públicamente su presentación.

"Quiero destacar lo de (Jaminton) Campaz. Un jugador joven que debutó en un momento muy álgido, muy difícil. Pero tenía la claridad de que debía jugar, desde que empezamos a trabajar esta semana. Estaba bastante cansado, pero hizo un gol impresionante.  Es un jugador con un potencial tremendo", expresó 'Quinta'.

De ahora en adelante, todo lo que venga para el joven de la dinastía Campaz será ganancia. Más aún cuando la mente está puesta en defender los colores patrios en suelo hindú.

El dato

Campaz se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en hacer un gol en primera división. El mediocampista nació el 24 de mayo del 2000 en Tumaco (Nariño).

Por: Mario Alejandro Rodríguez
Fotos: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día, Mike Campaz y suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente