. Tolimense se ubicó segunda en Nacional de Ajedrez celebrado en Cali



Tolimense se ubicó segunda en Nacional de Ajedrez celebrado en Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ajedrecista ibaguereña Luisa Fernanda Díaz cumplió una meritoria actuación en el Campeonato Nacional Sub-6, Sub-10, Sub-14 y Sub-18 de Ajedrez, modalidad clásico, que se llevó a cabo en la ciudad de Cali.

Díaz, quien es entrenada por el cubano Wilfredo Sariego, se alzó con la medalla de plata en la categoría Sub-14, en un podio que completaron deportistas de Antioquia y Bolívar. 

Con esta presentación, Díaz aseguró un cupo en el Campeonato Sudamericano de esta disciplina, que tendrá como sede a Asunción (Paraguay) en diciembre próximo.

"Me fue muy bien ya que estuve en el podio, las rivales eran muy fuertes, de ligas como Antioquia, Valle, Bolívar y Atlántico. Pese a que solo eran 10 jugadoras, era torneo muy competitivo, ya que solo fueron las mejores de Colombia. Me sentí segura de lo que estaba haciendo", indicó la ajedrecista a El Rincón del Vinotinto.

El papel de Luisa Fernanda se suma a lo hecho por el Maestro Fide Miguel Ángel Garavito, en el Campeonato Nacional Amateur, en marzo anterior en Bogotá. 

Otros eventos

Durante la semana los ajedrecistas de la 'Tierra Firme' tendrán competencia en las finales de los Nacionales Sub-8, Sub-12 y Sub-16, en Medellín. Allí estarán Juliana Garay Tocora, en la división Sub-8 y Ronaldo Alape, en la Sub-12.

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente