Tolimense María Clara Román, convocada a Campeonato Sudamericano Juvenil de Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Colombiana de Natación, Fecna, confirmó la convocatoria de la nadadora tolimense María Clara Román Mantilla para participar al Campeonato Sudamericano Juvenil, que se evará a cabo del del 17 al 22 de abril en Cali.

Román competirá en la categoría Juveniles B, en las pruebas de 100 y 200 metros Mariposa, al igual que los 200, 400 y 800 Metros Libres y los 400 Metros Combinados Individual; gracias a sus marcas nacionales. 

La deportista estará acompañada por su entrenador, Argemiro González, quien nuevamente fue escogido para integrar el cuerpo técnico de la selección Colombia en este importante certamen.

"Las expectativas con María Clara están centradas sin duda en los 100 y 200 Mariposa. Tenemos como objetivo que sea campeona sudamericana.


"También estamos cerca del récord absoluto de Colombia en mayores, que es el único que le falta. En las otras pruebas las opciones son mucho más remotas", indicó González a El Rincón del Vinotinto.

Más eventos

Luego de su presencia en el Sudamericano, Román competira -junto a los demás nadadores del Departamento- en el Campeonato Nacional Interligas Juvenil, que se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo en Cúcuta. 

En este evento la deportista y su entrenador comenzarán a trabajar la marca mínima que se requiere para el Mundial Juvenil, que se disputará en el mes de agosto en Indianápolis (Estados Unidos). 

"Esa es la meta principal de este año, queremos que compita en su primer campeonato mundial. Adicional a ello estará en los Juegos Boliviarianos y la Copa Pacífico", puntualizó el entrenador 'Pijao'.

Foto: Revista Zona D











Artículo Anterior Artículo Siguiente