Tolima Syscafé - John Jota Sport, por el milagro en la Liga Argos Futsal: A ganarle al campeón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No hay mañana para el plantel del Tolima Syscafé - John Jota Sport. El quinteto Pijao se juega este sábado (7 p.m.) sus posibilidades de seguir con vida en la Liga Argos Futsal 1 2017, cuando reciba la visita al actual campeón, Real Bucaramanga. 

Con ocho puntos de 18 posibles y -1 de diferencia en el Grupo B, el cuadro de la 'Tierra Firme' deberá vencer en el Coliseo Mayor del Líbano al vigente monarca y esperar una serie de resultados para ser uno de los dos mejores terceros de la primera fase.

Son ellos: Aguardar en su llave por la derrota de Atlético Dorada, que juega ante Leones de Nariño; como también que en el Grupo A Deportivo Meta caiga como local frente a Real Cundinamarca y que Fortaleza y Sanpas de Boyacá no ganen.   

En caso de no darse, la intención de todos modos será sumar de a tres para dejar un buen registro en la reclasificación, ante un contrincante que ya está clasificado a la segunda ronda como el mejor de su zona, con 16 unidades.

"Será un partido muy cumplicado en el que nos jugaremos muchas cosas. El rival es el mejor del grupo, pero tiene baja de algunos jugadores que están con  la Selección Colombia. La idea es hacer un buena presentación", dijo el arquero Armando Prada. 


¿Cómo llegan?

El quinteto comandado por el venezolano Gerson Vitanare venció en las dos anteriores fechas a Deportivo Lyon de Cali (6-5), como local y Ultrahuilca de Neiva (1-3), en calidad de visitante. 

La gran figura en ese cotejo fue John Poso, quien marcó dos de los tres tantos ante los 'Opitas'.Así dejó atrás un mal arranque, en el que solo sumó dos puntos en sus cuatro primeros compromisos. 

Entretanto, el quintero 'búcaro' superó en casa (4-3) a Cúcuta Niza y aseguró así la primera plaza del grupo. De hecho es el elenco con mejor campaña en la Liga, en contraste con las otras llaves.

Con una baja

El dueño de casa no podrá contar para este duelo con Jhon Esteban Paya, quien tendrá que pagar fecha de sanción.

Por otro lado, el profe Vitanare podrá contar con Camilo Urrego, quien se recuperó de una lesión. El resto del grupo sería el mismo que superó a domicilio a los huilenses. 

El dato

Cabe destacar que en los dos torneos del 2016 la 'tribu' avanzó a la segunda fase. En el primero llegó hasta los cuartos de final, mientras que en el segundo quedó eliminado en 'octavos'.

Foto: Tolima Syscafé 











Artículo Anterior Artículo Siguiente