. Sergio Mosquera, baja del DEPORTES TOLIMA para el juego ante Medellín por desgarro



Sergio Mosquera, baja del DEPORTES TOLIMA para el juego ante Medellín por desgarro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




De cal y arena, así es la realidad del departamento médico del Deportes Tolima, que mientras recupera un jugador pierde otro para los decisivos juegos que se avecinan en la Liga Águila 1 2017, la Copa Águila y la Conmebol Sudamericana. 

A la par de la confirmación del regreso del lateral antioqueño Víctor Giraldo, y la presencia como titular de Ángelo Rodríguez, se conoció que el zaguero Sergio Mosquera volvió a sufrir un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, superior al que lo tuvo por más de un mes fuera de las canchas. 

El jugador, quien reapareció con el equipo el pasado miércoles en la victoria (1-0) ante Huila, jugó 67 minutos pero tuvo que dejar el campo de juego al sufrir esta lesión. En su lugar ingresó el joven Cristian Tovar.

De acuerdo con el galeno Carlos Fernando Niño, Mosquera estará al menos un mes fuera de la actividad física, con lo que podría perderse el remate de la fase regular de la Liga. El primero de los juegos, el de este domingo (7:30 p.m.) como visitante ante Independiente Medellín. 

"Le hicimos una resonancia en la que reflejó una lesión de tipo muscular, un desgarro por encima del anterior. Estamos tratando de hacer el mejor trabajo posible y mirar en qué estamos fallando. Ya se encuentra en terapias", le dijo Niño a la jefatura de prensa del club.

Y añadió: "Él venía de dos semanas de excelente trabajo físico, con fútbol y espacio reducido. En ningún momento tuvimos un resentimiento, pero en el partido quiso hacer un cierre y ahí fue donde sintió el tirón".


Otros casos

Otro que se desgarró en la última semana fue el lateral chocoano Didier Delgado, quien también sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y está al margen por al menos dos semanas. 

El volante Santiago Montoya continúa con su recuperación muscular, tras tener -al igual que Mosquera y Delgado- en el bíceps de su extremidad inferior izquierda. 

En el caso de Eddie Hernández, el hondureño está cumpliendo los 15 días de incapacidad adicionales, tras el esguince sufrido en el tobillo derecho. 

Y por último, en lo que corresponde al volante Armando Vargas, el jugador se perderá prácticamente el resto de la temporada, debido a la lesión de menisco lateral de rodilla izquierda y rotura de ligamento cruzado anterior. 

Se prevé una incapacidad de más de seis meses para el barranquillero, propiedad de Independiente Santa Fe. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente